Pin It

mexico

La selección mexicana de voleibol logró su segunda victoria de la XI Copa Panamericana de la especialidad, al vencer a su similar de Colombia en un espectacular partido de 3-2 ante la aclamación del público que se dio cita en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.


Los parciales fueron de 32-30, 25-20, 25-27, 23-25 y 15-13. Los locales tuvieron en Jorge Barajas con 24 puntos e Iván Márquez 15 a sus máximos definidores.


De esta forma, los mexicanos enfrentarán este lunes a Argentina por el liderato del grupo C.


El partido se vivió con intensidad desde el primer set en el que los cambios en la ventaja del marcador fueron constantes y ninguno de los dos equipos dio tregua, siendo una diferencia de dos puntos la mayor durante todo el set, bloqueos y remates levantaron de la grada a los aficionados. Después de un emocionante y reñido set, el equipo mexicano se llevó el primer episodio por marcador de 32-30.


El segundo set se desarrolló con la misma intensidad y paridad por parte de ambos equipos; sin embargo el conjunto mexicano logró despegarse y conseguir una ventaja de tres puntos, que se prolongó hasta cinco, diferencia por la que culminó el set a favor del equipo local por marcador de 25-20.


Para el tercer set, el encuentro se complicó para México pues llegó a tener una desventaja de hasta 5 puntos; sin embargo, el equipo mexicano reaccionó y remontó el marcador para colocarse arriba por 2 puntos ante el desconcierto del combinado colombiano que redobló esfuerzos en la recta final del tercer set, para de nuevo ponerse al frente y llevarse el tercer episodio por 25-27.


El cuarto set se desarrolló con mucha paridad entre los equipos y los colombianos igualaron la contienda 25-23. Sin embargo, los locales salieron con todo en el quinto y definitivo set para vencer 15-13.


El siguiente encuentro de México es este lunes ante Argentina, en un duelo por el liderato del grupo C, el encuentro será a las 20:00 horas en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.


VICTORIA DE REPÚBLICA DOMINICANA, ARGENTINA Y CUBA


El segundo día de la XI Copa Panamericana de Voleibol comenzó con la segunda derrota de Chile, en esta ocasión ante República Dominicana por 3-1 (20-25, 25-18, 24-26 y 23-25).
Con la derrota, el conjunto chileno se coloca en última posición del grupo A; el líder de este sector se definirá el lunes con el encuentro entre Estados Unidos y República Dominicana. Los máximos anotadores del encuentro fueron el chileno Vicente Paraguirre con 17 puntos y el dominicano Pedro García con 26 unidades.


En el segundo encuentro de la jornada entre Argentina y Honduras, la victoria fue para el equipo albiceleste que de esta forma sumó su segundo triunfo, esta vez por 3-0 (25-10, 25-19 y 25-16).


El conjunto hondureño no ha podido ganar ningún set en sus dos encuentros disputados. La labor del capitán argentino Fabián Flores al momento de bloquear en la red fue fundamental para la victoria albiceleste pues fue líder en bloqueos con 14 y líder anotador de su equipo con 10 puntos. Por parte de Honduras el capitán Luis Salgado volvió a ser el líder en anotaciones con 9 puntos.


Para el tercer partido se enfrentó Costa Rica a la selección de Cuba, equipo clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016. El equipo cubano hizo su debut y se alzó con la victoria en 3 sets (25-11, 25-16 y 25-18), el conjunto costarricense tardó en reaccionar y fue hasta el tercer set donde tuvo una notable mejoría al anotar hasta 3 puntos de forma consecutiva; sin embargo los cubanos no bajaron la intensidad y se llevaron el partido por blanqueada.