Pin It

voleibol

El Gimnasio Juan de la Barrera fue testigo de la primera victoria de México en la Copa Panamericana. Venció a Honduras en tres parciales. (25-17, 25-15 y 25-22).


El equipo nacional salió a la cancha con: el capitán Pedro Rangel, el líbero José Mendoza, Iván Márquez,  González Ruiz, Samuel Cordova y Jorge Barajas.


En el primer parcial, México se fue encima por 25-17, en donde Rangel, casaca número 10, demostró su poderío en los saques.


Ya en el segundo periodo, Jorge Azair, entrenador de la selección Nacional, le dio rotación a toda la plantilla, en donde apareció José Martínez con un bloqueo y un remate que doblegó a la defensa de Honduras.


En el tercer y último periodo, el encuentro se cerró para ambos equipos,  el set termino 25-22.
El dirigente del equipo ‘azteca’, Jorge Azair, resaltó el trabajo de su plantilla donde reconoció que el equipo fue explosivo.


"El equipo estuvo concentrado, en ningún momento vi que tuvieron inseguridad para sacar, una de nuestras armas de aquí en adelante será el servicio", reconoció el estratega.


Como también el capitán del equipo, Pedro Rangel, mencionó:  "El principal objetivo es ganar la Copa Panamericana y después consolidarse para el Preolímpico", finalizo


Mientras que en el otro partido del grupo, Argentina, equipo que cuenta con plaza olímpica, derrotó a Colombia por parciales de 25-16, 25-20 y 25-22.


Mañana los ‘aztecas’ se medirán ante su similar de Colombia a las 20:00 horas del centro de la Ciudad de México.