Pin It

delfines de xalapa

Los Delfines de Xalapa, categoría Sub-15, hicieron valer su condición de locales y hegemonía ante los Limoneros de Martínez de la Torre, al superarlos con marcador de 2-0, en casa y global de 5-2, en el juego de “vuelta” de los cuartos de final, del torneo juvenil, Zona Cinco, con esto logran el pase a las semifinales.


El duelo, tuvo lugar en la cancha uno de la Unidad Deportiva Universitaria, congregada por público, principalmente los familiares y amigos de la plantilla local, que todo el tiempo los alentaron, sobre todo en la parte inicial, que terminó empatada sin goles, con llegadas continúas, para ambas porterías.


Y fue precisamente en la parte complementaria, cuando cayeron los dos tantos, que sellaron la victoria de los “albinaranjas”, que terminaron en el subliderato de la tabla general, en la campaña regular. Las anotaciones obra de José Rodríguez y Manuel García, el 2-0; mientras que el de ida fue de 3-2, para el global de 5-2, que ubica a los xalapeños, en las semifinales.

 

delfines de xalapa

El Director Técnico, Joaquín Espinoza Saldaña, no se mostró del todo satisfecho por el accionar de los jugadores, señaló que habrá que realizar algunos ajustes para la siguiente etapa, las semifinales, que deberá afrontar a partir de la próxima semana, en tanto que los rivales, señaló podría ser el CEFOR Pachuca Xalapa o Liga Municipal de Boca del Río, quienes también este fin de semana solventaron sus compromisos de la “vuelta” en los cuartos de final.


Para el crucial juego de vuelta los Técnicos de ambos conjuntos realizaron cambios. Por DELFINES, alinearon: José Rodríguez, Jesús Velásquez, Manuel García, José Campos, Luis Burgos, Fidel Flores, Jair Durán, Emiliano Franco, Jesús Cuevas, Luis Báez y Eder García. En cambios, Armando Vásquez por Emiliano Franco; Abraham García por Jair Durán; Donaldo de la Vega por Luis Báez; Ernesto Hernández por Jesús Cuevas; Sebastián Grenwald por Luis Burgos, Jonathan Flores por Jesús Velásquez y Gael Morales por Fidel Flores.


Limoneros de Martínez de la Torre, comenzó con Hernández Ortega, Jair López, Amador Madrigal, Denilson Herrera, Emmanuel Salazar, José Martínez, Javier Sosa, José Aldape, Jaime Hernández, Oscar Pulido y Kevin Torre. Los cambios, Israel Domínguez por Amador Madrigal; José Campos por Denilson Herrera; José García por Emmanuel Salazar; Juan de la Fuente por José Martínez; Edgar Allende por José Aldape y Pablo Romagnoli por Oscar Pulido.