Pin It

rally

La Edición XXVIII del RAC 1000 Guadalajara 2016 segunda fecha válida del FIA NACAM Rally Championship y del Campeonato Mexicano de Rallies donde recorrerán 104 kilómetros en 8 tramos cronometrados con 157 kilómetros de tránsito para un total de 261.550 kilómetros totales.


En el tramo conocido como Quila se llevó a cabo el Shakedown  donde se dieron cita Emilio Velázquez/Javier Marín, Benito Guerra/Angélica Fuentes, Diego Cándano/Christian Coronel, Christian Gómez/Liz Tejada, Miguel Granados/Adrián Carmona y Víctor Hernández/Alejandra Amora, entre otros pilotos.


Con una temperatura de 32 grados a la sombra y una sensación térmica de 38 grados se llevó a cabo la etapa de este viernes, lo que será un factor importante para las tripulaciones el día de la carrera. Que se incrementará en al menos unos cuatro  grados más dentro del auto y con el traje nomex que deben llevar los competidores.


“Debemos ir preparados para las altas temperaturas que se van a registrar en el Rally, muy bien hidratados,” destacó Angélica Fuentes quien regresa al Rallismo Nacional luego de varios años de incursionar en competencias internacionales.


La edición XXVIII del RAC 1000 tendrá la peculiaridad que habrá cuatro Campeones Nacionales que llevan en su historial 7 Campeonatos. Siendo 2 Campeonatos de Ricardo Triviño, 2 Campeonatos de Benito Guerra, 2 Campeonatos de Francisco Name y 1 de Emilio Velázquez.


Un total  de 25 tripulaciones estarán disputando los 8 tramos cronometrados de la prueba.


Después del Shakedown los equipos se trasladaron a la Agencia Chevrolet Naosa para presentar la revisión administrativa y técnica.