Pin It

city run

Los callejones, calles, plazas y plazuelas del centro histórico de la ciudad de Xalapa se convertirán en una pista de atletismo para recibir la primera edición de la carrera “City Run” ¡Xalapa es tú ciudad, córrela! Certamen atlético a realizarse el próximo 31 de enero a las siete de la mañana con salida y meta en la Plaza Lerdo.


Fue presentada a los medios de comunicación la carrera de la empresa organizadora de eventos deportivos Running Life.


“La City Run Xalapa 6.5 y 10.5, es tu ciudad córrela,  se va diferenciar en que es púnica, no se ha hecho en Xalapa, va pasar por los lugares más emblemáticos, su centro histórico, callejones, son el punto central, el callejón de Rojas, callejón de Jesús te ampare, callejón del Diamante, el callejón del Infiernillo, la calle de Bravo, lugares muy singulares y significativos en Xalapa, eso va hacer la diferencia para hacer una carrera totalmente única en la capital del estado” detalló Carlos Henaine Servín, Presidente del Comité Organizador y Director General de Running Life.


La organización estima una participación de mil corredores “por lo mismo de que va ser una muy buena carrera, diferente, se han realizado en otros lugares como Guanajuato y San Miguel de Allende, donde han tenido rotundo éxito” señaló Henaine Servín.


Uno de los tramos que más llaman la atención, es el trayecto sobre la calle de Nicolás Bravo, una de las pendientes más pronunciadas del centro de la ciudad. 


“Quien se anime al circuito de 10.5 va tener la oportunidad de subir Bravo corriendo, es una prueba de fuego para cualquier corredor, también el tramo de escaleras en los lagos, dos tramos de escaleras de Xallitic hacia el puente y subiendo hacia plazoleta del carbón” comentó Francisco Báez Corona, coordinador de logística.


El certamen atlético va dirigido a todos los grupos de corredores, ya sean novatos o experimentados “para los que inician el circuito de 6.5 km tiene cierta demanda pero es accesible y para el corredor experimentado, que ha hecho maratones, ultra maratones, el circuito de 10.5 por las diferentes superficies, escaleras, pendientes muy inclinadas, los tramos de bajada, que se hace corta la calle, es de mucha técnica y resulta muy interesante” explicó Báez Corona.


Habrá premios en especie a los ocupantes de los primeros lugares de las ramas varonil y femenil  de las categorías libre 16 a 39 años, master 40 a 49 años y veteranos de 50 en adelante.


Los interesados en inscribirse pueden hacerlo de manera física en la tienda Tribike, ubicada en la Plaza del Teatro ubicada en la Avenida Ignacio de la Llave, así como en el gimnasio Green Box de la calle Roble, esquina Jaime Nunó; así como por internet en la página www .tiempooficial .com con un costo fijo de $350.00.


La entrega de paquetes en el Centro Recreativo Xalapeño el sábado 30 de enero de 11:00 a 18:00 horas.


Para mayores informes consultar la página www. runninglife .com.mx o comunicarse a los teléfono 2288 26 55 04.