Pin It

angeles

La campeona parapanamericana de lanzamiento de bala Ángeles Ortiz viajará este miércoles a Dubái, Emiratos Árabes, como parte de su preparación rumbo al Campeonato Mundial de Atletismo IPC Doha 2015, que se llevará a cabo del 21 al 31 de octubre en Qatar y que otorgará pases directos a los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016.


“Haremos un campamento de aclimatación, por la diferencia de horario, que es de 12 horas, entrenaremos en el Dubái Club, del 9 al 20 de octubre, el 20 nos trasladamos a Doha y mi competencia será el 23 de octubre, a las 18:00 horas tiempo de allá”, informó la medallista de oro en Londres 2012.


Ángeles, quien en diciembre de 2014 estableció el récord mundial en la categoría F57, con una marca de 10. 72 metros, destacó que su objetivo es alcanzar los 11 metros. “Si con eso ganamos el oro, nuevo récord del mundo, el campeonato y pase directo a Río, estaremos felices y agradecidos con Dios”, compartió.


La atleta, quien se sobrepuso a lesiones en codo, brazos y cervicales para adjudicarse la presea dorada en Toronto 2015 y lograr así el tricampeonato parapanamericano, señaló que trabajó a marchas forzadas, desde su regreso de Canadá, para recuperar sus marcas.
“Esta última etapa ha sido difícil, pero no hay nada imposible cuando se trabaja con amor.

 

Como cada competencia lo merece, me comprometo a dar mi mayor esfuerzo, mi mejor actitud y mi gran pasión. Pretendemos ganar e imponer nuevo récord para poder darle a México la satisfacción y orgullo de que nuestro Himno Nacional retiemble en todo el estadio y nuestra bandera ondee en lo más alto”, afirmó.