Pin It

puebla

El Puebla de la Franja cayó derrotado dos goles a uno ante Jaguares de Chiapas que se llevó los tres puntos, una vez más, en los últimos minutos, dejando aun en espera la salvación matemática de la zona porcentual.

Los Camoteros sabían que el juego marcaría no solo las aspiraciones a la Liguilla, sino principalmente, cerrar de una vez el tema de la salvación.
Los poblanos salieron desde los primeros minutos a buscar el triunfo, Matías Alustiza mediante una vistosa chilena ponía el balón en el palo, dejando la primera oportunidad de gol.
Al minuto 14 de la primera parte, una jugada donde faltó comunicación, Jonathan Lacerda dejó botar el balón en el área grande esperando la salida de Víctor Hugo Hernández pero Luis Noroña se coló entre los dos franjados punteando el esférico y adelantar a Chiapas.
Hasta 4 ocasiones tuvo la Franja para empatar el marcador, pero Edgar Hernández, arquero de los Jaguares, evitó la caída de su marco con tremendas atajadas.
La Franja buscó el empate, pero este se daría hasta el segundo tiempo con la entrada del estadounidense DaMarcus Beasley.
Un centro en largo por parte de Michael Orozco fue despejado con dificultad por parte de la defensa chiapaneca dejando el balón a Beasley que prendió el esférico de primera intención anotando la igualada.
El Puebla buscaba la anotación del triunfo. Dio ingreso a Diego de Buen e Isaac Romo para buscar el control del partido, pero cuando más atacaba el equipo poblano un balonazo, que parecía no llevar nada, fue mal medido por Pablo González que dejó solo a Jorge Rodríguez que definió por encima de Hugo Hernández para decretar el triunfo chiapaneco.
Con este resultado, el equipo poblano aun no sella su permanencia en la primera división al faltarle una unidad para cumplir con esta meta.
Así, el Puebla continua en el lugar 14 de la tabla general con 15 unidades. La próxima semana enfrentará a Atlante en Cancún como parte de la Jornada 15 de la Liga MX.
ALINEACIONES
PUEBLA: H. Hernández, J. Lacerda, J. Chávez, L. Noriega, F. Borja, A. Medina, W. Paredes, S. Castillo, M. Orozco, P. González y M. Alustiza.
JAGUARES: L. Jiménez, G. Corral, G. Espinoza, J. Toledo, J. Gastelum, J. Rodríguez, L. Rey, L. Bedolla, L. Esqueda, E. Hernández y L. Loroña.