Pin It

tiburones 1

Los Rayos del Necaxa rescataron un punto, sobre la última hora del partido, al empatar a un gol en casa de los Tiburones Rojos de Veracruz, el Estadio Luis Pirata Fuente.

Los Escualos se pusieron en ventaja con anotación de Pablo Torres a los 13 minutos, mientras que los hidrocálidos pusieron igualdad de condiciones al 90´+1´ por medio de Robert de Pinho.
Con este resultado, los porteños se ubican en el tercer lugar de la clasificación con 25 puntos alcanzados; los Rayos son sextos con 18 unidades.
El siguiente compromiso de Veracruz será visitando a Correcaminos; Necaxa será anfitrión de Cruz Azul Hidalgo.

 

tiburones 2


El partido

Interesante compromiso entre dos conjuntos que buscaban llegar de la mejor forma a la Fiesta Grande del ASCENSO MX; los Tiburones querían el liderato y los Rayos consolidarse en zona de liguilla.
Los Rayos tuvieron mayor posesión del esférico en los minutos iniciales, pero sin causar peligro en la meta contraria. En tanto, los veracruzanos aguardaron pacientes para comenzar a gestar su estilo de juego.

 

tiburones 4


Fue así que los de casa dañaron al 13´ por medio de su goleador, Pablo Gabriel Torres, quien metió tremendo caño a Horacio Cervantes, ingresó a zona de riesgo y sin mucho ángulo la clavó por la horquilla derecha. Onceava anotación del argentino en el Clausura 2013.
Los porteños supieron conservar la ventaja, mientras que los hidrocálidos no lograron concretar en la última jugada. La última del primer lapso fue generada por Mario Pérez, quien le pegó con comba en un tiro libre para que el esférico pasara apenas desviado del marco local.
El visitante buscó insistentemente en el complemento, aunque la primera de peligro fue para los Tiburones. Braulio Luna recibió dentro del área, recortó a un defensor e intentó techar al arquero, pero la zaga Rojiblanca rechazó sobre la línea.
Jesús Isijara buscó de volea en respuesta a sus rivales; sin embargo, la redonda se fue desviada del marco. No llegaba la igualada al Puerto Jarocho.

 

tiburones 3


Al 64´, el japonés Yuto Ono buscó dañar con un lejano zurdazo que el arquero rojiblanco rechazó en dos tiempos, pues Pablo Torres ya estaba allí asechando en el rebote. El cuadro local no quería dar su brazo a torcer ante un Necaxa que presionaba para igualar el marcador.
Pablo Torres tuvo en sus botines el gol que mataba; era el minuto 79´, cuando el argentino llegó con pelota controlada y culminó con un disparo raso que pasó sacando chispas del metal izquierdo. Perdonaron los veracruzanos, pero querían cerrar dominando las acciones.
Un disparo de Braulio Luna quiso poner cifras definitivas a los 88 minutos. El veterano le pegó en un tiro libre y a punto estuvo de sorprender a un Armando Navarrete que se quedó inmóvil. No obstante, la esférica impactó el poste y se alejó del arco necaxista.

 

necaxa


Estaba por terminar el partido en el Estadio Luis Pirata Fuente, pero los Rayos alcanzaron a rasguñar el resultado. Robert de Pinho recibió en el área rival y cruzó su disparo para dejar sin oportunidad al arquero Yair Urbina. Era el 90´+1´, el partido se terminaba con división de unidades.