Pin It

voleibol

 VERACRUZ, VER.- Fue inaugurado el Curso Continental de Voleibol de Sala, denominado “Las Nuevas Expectativas en el Deporte con Vista al Ciclo Olímpico”, mismo que culminará el día viernes 6 de noviembre.

Con la participación de entrenadores, representantes de países como Aruba, Barbados, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, el Salvador, Guatemala, Haití, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobado, Uruguay y México, se inició este curso que tiene como principal objetivo la actualización de conocimientos y los avances en las técnicas del voleibol.
El licenciado Andrés López Traconis, Coordinador de Capacitación y Proyectos Especiales del Comité Olímpico Mexicano, dio la declaratoria inaugural.
En el presidium estuvieron Jorge Medina, representante de la Federación Mexicana de Voleibol; el profesor Marco Martínez Novo, ponente del curso y Miguel Ángel Navarro Ramírez, Secretario Técnico del Instituto Veracruzano del Deporte respectivamente; Gilberto Cortés Cozar, presidente de la Asociación Veracruzana de Voleibol, y el profesor Marco Antonio Nava Bustos, responsable de del departamento de Capacitación de Instituto Veracruzano del Deporte.
La máxima autoridad deportiva en el Estado expresó, “esto significa una magnifica oportunidad para estimular a nuestros entrenadores y contribuir a elevar la calidad del voleibol en México y América. Por lo cual expresamos un sincero agradecimiento al licenciado Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana, y al licenciado Felipe Muñoz Kapamaz, presidente del comité Olímpico Mexicano”.
Agregó, “el Curso Continental de Voleibol de Sala, es el tercer curso panamericano que se encomienda al Estado de Veracruz en este año, antes se realizaron los de Badminton y Canotaje, lo cual ha sido posible gracias al apoyo del maestro Fidel Herrera Beltrán, Gobernador del Estado de Veracruz, quien  es un gran impulsor del deporte y en particular del voleibol, lo que ha quedado de manifiesto con la creación de un proyecto innovador a través del Circuito Veracruzano de Voleibol Semiprofesional, evento que ha permitido incrementar su experiencia a nuestras mejores voleibolistas”.
Finalizó, “Estamos seguros que con la intervención de distinguidos ponentes de talla internacional, este evento académico tendrá un gran éxito y será de gran relevancia para el Voleibol de América. Por lo cual, me es grato darles la mas cordial de las bienvenidas a Veracruz, en donde lo mejor que podrán encontrar es la cordialidad de su gente y una gran tradición cultural”, puntualizó.