Pin It

rally

Con un día soleado se llevó a cabo el 49 Rally Montañas Sierra Fría Aguascalientes donde el triunfo del FIA Nacam Rally Championship quedó en manos de Ricardo Triviño y Marco Hernández con su EVO X #201 CDMX, en tanto que el Triunfo en elCampeonato Nacional lo obtuvo el piloto oaxaqueño Emilio Velázquez y Javier Marín con el auto #1 de MRCI.


“Fue una competencia muy disputado, sabíamos que algunos tramos tenían un especial cuidado debido a que tienen mucha piedra que te puede dejar fuera por ponchaduras en las llantas, tuvimos que cuidar para llegar bien al final y lo logramos”, declaró Ricardo Triviño al cruzar la meta en el Ovalo Aguascalientes México.


Por su parte, Emilio Velázquez no pudo ocultar su felicidad de terminar en lo mas alto del podio. “Trabajamos para eso, fue muy difícil la prueba. Había mucho calor en algunos de los tramos, una buena preparación fue indispensable para lograr el triunfo dentro de nuestro grupo. Es la primera competencia del año con el #1 y lo pudimos validar con este triunfo”, destacó Velázquez al bajarse de su auto luego de superar en su última vuelta en el óvalo un salto espectacular.


En la segunda posición cruzó la meta Francisco Díaz y Jaime Zapata, del BGR Motorsport. “Atacamos, en los últimos tramos presionamos pero no pudimos presionar a Emilio que hizo muy buen trabajo, pero para nosotros es un excelente resultado estar nuevamente en el podio, vamos a seguir así para luchar por conseguir nuestro primer triunfo”.


En tanto que la tercera posición la ocupó Luis Manuel García y Rodrigo Flores quienes en la penúltima etapa celebrada en el Ovalo Aguascalientes México se llevó las palmas del público al registrar unos de los mejores saltos de las dos etapas disputadas en las instalaciones del Ovalo.


En el Grupo dos el triunfo fue para el Novato Enrique Nava con su auto #17 del BGR Motorsport. A pesar de que algunos autos terminaron con fallas en sus unidades, lograron concluir el rally con un muy buen esfuerzo al final, como los casos de Oscar Mendoza quien desde los primeros tramos tuvo problemas con la suspensión trasera de su auto y supo llevarlos hasta la meta.


El otro caso fue en el Grupo 3 a bordo de un Skoda Fabia Ricardo Acosta y Gabriel Marín Jr. debido a que justamente al inicio del TC10 cuando estaban por cruzar el CH se percataron que habían perdido el aire de su llanta trasera derecha y realizando una extraordinaria conducción llegaron hasta el final con el triunfo en su grupo.