Pin It

tocho

Concluyó la fase regular del Campeonato Nacional de tochito que avala la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) en las instalaciones de la Universidad Valladolid.


Los duelos comenzarán a las 11:00 horas de este sábado, abriendo hostilidades las Borreguitas Salvajes del Tec. de Monterrey campus Santa Fe, que acabaron invictas al vencer 63-18 sobre la Interamericana de Puebla, topándose con la Universidad del Valle de México campus Querétaro, que cayó ante el Tec. de Guadalajara 19-12 que ya no se pudo meter a play offs.


En la otra llave, a las 12:00, las “Borregias” de Monterrey, que acabaron primeras en el desempate, se medirán al CETYS de Tijuana, también con foja de 2-1. Las de la Sultana del Norte acabaron a fase regular venciendo 87-0 a la Universidad Valladolid; mientras que las bajacalifornianas vencieron 53-12 a la Iberoamericana Laguna.


Los caballeros también jugarán su primera semifinal a las 11:00 horas, con unos lanudos de Monterrey, que superaron la primera ronda invictos tras vencer a la Valladolid 42-6, y enfrentarán a los Linces de la UVM Monterrey, que acabaron la etapa contundentemente con un 51-15 por encima del Colegio Inglés Hidalgo.


Cerrará la actividad sabatina con un intratable Liceo de la Universidad Pedro de Gante de Texcoco midiéndose a la Universidad Panamericana campus Bonaterra, acabando los dos equipos con victorias sobre Aguascalientes (53-25) y Anáhuac del Sur (38-34), respectivamente.