Pin It

capitanes

Capitanes, el nuevo equipo de basquetbol profesional de la Ciudad de México, busca conformar un equipo sólido, con figuras del deporte ráfaga nacional, extranjeros y nuevos talentos universitarios nacionales, por lo que sus directivos se encuentran en etapa de planeación, análisis y “scouting”.


Rumbo a su esperado debut en la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, el entrenador de Capitanes, el español Ramón Díaz, junto con Alfonso Monroy, gerente deportivo, continuarán las visorías de talentos este fin de semana en Puebla, con motivo de la final de los 8 grandes de la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil).


“Estamos a la espera de que termine la temporada de la LNBP para hacer los contactos con los jugadores, pero ya tenemos planeado cómo queremos la plantilla para la próxima temporada”, informó Alfonso Monroy, quien es el responsable de la dirección deportiva y creación de estrategias de Capitanes.


En los trabajos actuales del área técnica, para la pretemporada y temporada regular, explicó que se proyecta “la base en 3 ó 4 seleccionados mexicanos, integrantes de los doce guerreros en el pasado preolímpico; tres extranjeros probados que hayan jugado en México y América Latina, además de buscar talento joven, ya que confiamos en la gran camada de jugadores universitarios mexicanos”.


El gerente deportivo de Capitanes agregó que la aspiración “es ser un proyecto no sólo de una temporada, queremos a mediano y largo plazo crear fuerzas básicas como sucede en otros deportes, y tener a nuestra selección sub 15, sub 17, sub 20 y que de ahí eventualmente pasen al primer equipo”.


Sobre su visita el próximo fin de semana a Puebla, al certamen estudiantil, Alfonso Monroy dijo: “creemos que hay un gran potencial ahí, Ramón Díaz tiene en la mira a varios jugadores, más aquellos que nos llenen el ojo con su desempeño en la duela, creemos que la base de los mexicanos más los extranjeros nos ayudará a tener un equipo muy competitivo”.


De igual forma, confirmó al Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera” como la casa de los Capitanes, agradeciendo el apoyo recibido por la delegación Benito Juárez y en donde se espera que “la afición asista para apoyarnos en todos los juegos como locales”.


Estadísticas de la Secretaría de Educación Pública señalan que hay más canchas de basquetbol que de futbol en el país, por lo que Monroy consideró que “el potencial está ahí; en el norte del país, se juega mucho basquetbol pero en el centro, Capitanes desea cubrir ese hueco, ser un ‘boom’ para que el basquetbol crezca en la zona”.


Otro de los objetivos en estos momentos por parte de los directivos de Capitanes, es extender el llamado de “Vamos Capitanes” para que se prepare la afición y apoye al equipo en la pretemporada de septiembre y oficialmente como parte de la LNBP en octubre: “creemos que el público de la Ciudad de México desea ver más deportes y queremos ofrecerles con Capitanes un espectáculo de calidad, dentro y fuera de la duela”.