Pin It

soy portero

Con mucho éxito concluyó el primer Seminario "Soy Portero" que realizó la organización del mismo nombre y que fue conducido por el especialista del Club Santos Laguna y de la marca Rinat, Guillermo Velázquez Jáquez.


Decenas de niños, jóvenes y adultos trabajaron de buena forma durante tres días en la Sala Tajín y el campo de la escuela de bachilleres Artículo Tercero.


El director general de "Soy Portero", Pablo Montiel Galicia, enfatizó que fueron muy productivas las sesiones de trabajo con el máster.


"Muy interesante, con mucho conocimiento de los factores técnicos fundamentales del portero, tanto entrenadores como porteros logramos tener más claros los procesos para trabajar con un portero de manera inicial y creo que la perspectiva de los entrenadores es diferente ahora", señaló.


Agradeció también la confianza de la ciudadanía en este tipo de proyectos, con el ideal de seguir trayendo eventos de este tipo por el crecimiento de los arqueros xalapeños.


Lo próximo será el curso de verano que buscará la consolidación como proyecto y que los alumnos de "Soy Portero" tengan la oportunidad de viajar y vean cómo se trabaja en otros lugares, con el ideal de que los más jóvenes busquen espacios en el balompié profesional.


Por su parte, “Memo” Velázquez agradeció el cálido recibimiento que tuvo en Xalapa y consideró que fue aceptable la cantidad de gente que participó como un buen primer paso, con la confianza que para la próxima ocasión haya aún más, al ver la satisfacción de los elementos que estuvieron en este primer seminario.


El entrenador hizo ver que se necesitan más de este tipo de entrenamientos para que crezca el nivel, porque vio a los niños y jóvenes que observó en un nivel aceptable para su edad, pero sí invitó a los profesores a capacitarse para que compartan de buena forma los fundamentos a sus pupilos.


“Pero las ganas de entrenar, el nivel de aprendizaje que tienen cuando se les enseña lo capta muy rápido el muchacho y eso es muy bueno”, acotó.


Velázquez Jáquez se enfocará en la realización del Congreso Internacional de Porteros del primero al tres de junio en la Ciudad de México en donde estará el español José Sambade, capacitación a la que también asistirá Pablo Montiel.


El especialista del Club Santos se dijo encantado de volver a la capital veracruzana con la organización “Soy Portero”.