Pin It

santa cecilia

Lomas de Rojel y Santa Cecilia, completaron la “faena” y se clasificaron a la gran final, del X Campeonato de Futbol Regional de Chicuasen y por ende el próximo domingo 26 de marzo, iniciarán la lucha por el título y el premio en efectivo de ocho mil pesos que oferta la presente temporada, en uno de los mejores torneos del municipio de Actopan.


La escuadra de Santa Cecilia, quien se ha convertido en el “caballo negro” del Torneo demostró porque a lo largo de la campaña regular fue protagonista, sorprendió y eliminó en dos juegos al casi eterno líder, Cruzeiro, a quienes la mala suerte los acompañó al final, ya que en su terreno, en la cancha de Chicusen con desesperación vieron estrellarse los balones en la portería rival y solo empataron a dos goles, pero el global de 4-2, le dio el pase a los “santos”.


Una semana antes, Santa Cecilia, en la cancha de la Unidad Deportiva de Actopan, aprovecharon la condición de locales y derrotaron por 2-0 a los “cariocas”, quienes esperaban revertir el marcador en su terreno, pero se les negó, ya que terminaron empatados a dos goles, por éstos últimos, las anotaciones de Angel Utrera y José Velásquez. Por Cecilia, José Manuel Ruíz y Ernesto Arcos. Duelo sancionado por la tripleta encabezada por Cesar López Utrera, auxiliado por Raúl Rivera y Guadalupe Arellano.


Los equipos alinearon, SANTA CECILIA: Christian Trujillo, Sergio Osorio, Juan Mejía, Ernesto Arcos, Cesar Barradas, Víctor Toral, Gerardo Hernández, Juán Avila, Miled Baizabal, Juan Pablo Contreras, José Ruíz, Ramón Barragán, Pablo Juárez y Jonathan Loeza. CRUZEIRO: Alexis Montero, Vale Alarcón, Luis Muñoz, Valerio García, Michel Hernández, Roger Morales, Angel Utrera, Héctor Rodríguez, Daniel López, José Toral, Said Toral, Mario Sánchez, Carlos Cortés, José Velásquez, Ulises Reyes, Rufino Grajales y Alexander Montes.


La otra semifinal, también resultó disputada de principio a fin, con excelente nivel competitivo, que arrojó como finalista a Loma de Rojel quienes en el de ida, en su visita a Totolapan, rescataron el empate a dos goles y en su casa, el fin de semana, terminaron 1-1, global de 3-3, pero la posición en la tabla, les dio el boleto a la gran final, que protagonizarán desde el próximo domingo, en la cancha de Actopan, justo al mediodía.


Los dos encuentros, entre Totolapan y Lomas de Rojel, sin lugar a dudas digno de una final, pero el estar a la caza de los punteros, los de Lomas, lograron el boleto, en el juego de vuelta, el tanto, de Fernando Hernández y el de los visitantes, obra de Enrique Barragán, duelo sancionado por la tripleta arbitral, formada, como central, ingeniero Raúl Rivera Salas, en las bandas, Cesar López y Guadalupe Arellano, sin problemas, por estar cerca de la jugada.


Los equipos jugaron así LOMAS DE ROJEL: Manuel Marín, Teodoro Lara, Rafael Pérez, Wenceslao Díaz, Leonel Durán, Fernando Hernández, Carlos Díaz, Jacinto Díaz, Geovanni Gutiérrez, Guillermo Gómez, Angel Díaz, Brian Huerta, Daniel Peredo, Roberto Vera, Mario Pérez, Rafael Aguilar, Ignacio Conde y Oscar Palacios. TOTOLAPAN: Octavio Castillo, Gustavo López, David Mestizo, Ceferino Hernández, Tony Rivas, Edgar Ruíz, Eleazar Ruíz, Cristóbal Hernández, Enrique Barragán, Rey Juan Fernández, Jonathan Jiménez, Cristopher Cornejo, Miguel Mendoza y Gamaliel Mendoza.