Pin It

memo

El entrenador de porteros del Club Santos Laguna de Torreón, Guillermo Velázquez, se dijo listo para visitar Xalapa e impartir su seminario a futbolistas y entrenadores del 24 al 26 de marzo en las instalaciones de la Sala Tajín y la cancha de la escuela de bachilleres Artículo Tercero.


“Y así poder compartir conocimientos con los entrenadores, que tengan más idea de cómo trabajar con un portero en formación con uno de alto rendimiento y trabajar con los muchachos para que tengan la experiencia de cómo trabaja un entrenamiento profesional”, señaló.


El profesor afirmó que una de las principales cualidades que debe tener un arquero es la valentía, más aparte otras cualidades, pero dejó en claro que para esa posición se nace, pero también se puede hacer y se desarrolla gracias al trabajo del entrenador.


El viernes llegará y tras el registro dará una charla de los aspectos físicos del portero, que servirá de manera de introducción.


“No queremos que sea la única vez de ir, por eso queremos hacerlo como clínicas progresivas, vamos a empezar con los fundamentos básicos del arquero, para que los entrenadores sepan por dónde empezar.


“Pero que el portero también sepa, llegará gente que ya haya jugado en algunas reservas o equipos universitarios, pero que aprendan cómo se les puede facilitar el trabajo”, subrayó.


El sábado por la mañana se hará una charla para que los entrenadores no sólo sepan planificar sus trabajos para porteros, sino para un equipo en general; por la tarde se hará ensayos tácticos ya en la cancha, con los técnicos viendo y los cancerberos ejecutando los ejercicios.


Ya el domingo se tendrá otra sesión de trabajo en campo, para luego dar pie a la clausura del evento.


Dentro de la compartición de conocimientos también se tocará el aspecto psicológico desde el punto de vista de la recuperación ante el error, algo fundamental de la posición, porque si se tiene un nivel bajo a la frustración es algo en lo que se debe trabajar más de lleno en su próxima visita.


“Memo” Velázquez explicó que este seminario también sirve como visoría para detectar talentos y puede recomendarlo no solamente para el Santos Laguna, sino para algún otro equipo profesional, de ahí que exista una motivación extra para los cursillistas.


El costo del seminario es de 800 pesos para futbolistas y 700 para entrenadores, incluyendo un kit muy completo, pudiendo inscribirse aún antes del registro el viernes a las 16:00 horas. Entre los obsequios que se darán hay una rifa por tres pares de guantes firmados por Jonathan Orozco del Santos Laguna.