Pin It

futbolito

BOCA DEL RÍO, VER.-Al iniciar en esta plaza la versión 2017 del Futbolito Bimbo, un total de 88 equipos son los que participan en la zona que corresponde a Veracruz-Boca del Rio, la cual se extiende hasta municipios como Soconusco, San Andrés Tuxtla, Medellín y la Antigua.


Al acto de arranque que se verifica la tarde de este viernes en las instalaciones del Colegio La Salle, se giró invitación al Secretario de Educación de Veracruz, Licenciado Enrique Pérez; son las 17 horas las establecidas al efecto.


Las acciones en cancha se inician desde las 16:00, las que se suspenderán para dar paso al acto protocolario y posteriormente saltaran a la cancha el anfitrión La Salle para confrontar con el Colegio Roma, mientras que en la cancha alterna se enfrentaran los cuadros de Hermenegildo Galeana contra López Mateos, rama varonil.


En esta zona dado el número de equipos participantes el accionar de los conjuntos representativos de las escuelas públicas y privadas, de ambas ramas, pues niños y niñas estarán presentes, igual será en fin de semana, que de lunes a viernes.


La coordinación de la plaza corre a cargo de los señores Pedro José Muñoz Zamudio y Juan Carlos Ramos. El ganador de esta zona, estará calificando a la fase estatal del próximo mes de mayo, refiriéndonos por supuesto a los vencedores de cada rama.


CÓRDOBA-ORIZABA Y JALAPA


Mientras tanto, por la mañana de este mismo viernes el Futbolito Bimbo 2017 tendrá actividad en las sedes Córdoba-Orizaba, siendo en la ciudad de los 30 Caballeros la cancha Fut City la sede.


La coordinación en esta plaza es de la profesora Laura Janai Hernández Hernández, mientras que en Orizaba la sede es CDO Norte, donde la responsabilidad de los señores Luis Ceja y Emmanuel Sánchez Nieva.


Aquí participan un total de 34 conjuntos.


En lo que se refiere a la sede con asiento en la capital del Estado, esta aglutina a municipios como Puente Nacional, Actopan (Chicuasen), Misantla y Martínez de la Torre, el número de conjuntos que intervienen es de 36, en ambas ramas.


La inauguración del evento se verificara este sábado 25 de marzo a partir de las once horas en las instalaciones del Colegio Americano ubicado frente al Aeropuerto El Lencero.


La otra cancha sede es la establecida en la Unidad del Valle donde se desarrollaran la mayoría de los encuentros.


En todo caso los triunfadores de cada rama de las 3 sedes, disputaran el pase a la fase regional.
La Coordinación Técnica del Campeonato Nacional en sus diferentes fases es a cargo de la Federación Mexicana de Futbol 7 y Futbol Rápido que encabeza el licenciado José Alfredo Maccise Saade, quien ha mostrado preocupación por impulsar las disciplinas a su cargo entre niños y niñas, así como jóvenes, siendo este campeonato reflejo de ello.