Pin It

tiburonas

Fuentes de la legendaria organización Veracruz-Tiburonas Rojas, mostraron su orgullo y satisfacción, al reiterar que al menos en los próximos 5 años la mayoría de los conjuntos representativos del estado y aun de otras entidades, tendrán en sus filas a deportistas surgidas o con un paso interesante dentro del seno escualo.


Como se sabe, por más de quince años las Tiburonas Rojas no solo han sido pioneras del futbol femenino del estado, sino que incluso con orgullo han representado al país en varias oportunidades, con resultados positivos, además de aglutinar en su historial una serie de logros que difícilmente se podrán igualar. Desde dentro, se recuerda que esta organización surge en la capital del estado, pero posteriormente se extiende a otros puntos de Veracruz donde las escualas actúan como locales, en parte por la falta de escenarios adecuados y el apoyo relativo en la Atenas veracruzana y en otras por el deseo que en algunos municipios en su momento se tuvo, para que actuaran como locales.


Así las Tiburonas, como casa a San Andrés Tuxtla, el municipio de Tlalixcoyan, Misantla, Gutiérrez Zamora, además por su puesto, de la capital del estado.


Que se recuerde, es el único plantel veracruzano que dentro del futbol femenino y en un torneo oficial lograron triunfo sobre una selección nacional de la categoría libre, en el caso, Belice.


Muchas de sus jugadoras como se dijo hoy forman parte de otros conjuntos, tanto a nivel escolar como de alto rendimiento, donde destacan.


Incluso, en la venidera Liga Mx , ya está garantizada la presencia de jugadoras en diversos conjuntos, algunos de gran nivel y otras más estarían por sumarse.


Al margen de esto las Tiburonas Rojas, las autenticas y originales seguirán con su labor de promoción y desarrollo de niñas y jóvenes de Veracruz, porque esta entidad es más que un equipo de futbol.


Recordar que su cancha de entrenamiento principal, se ubica en la unidad Gutiérrez de Velazco de Boca del Rio, los días lunes, miércoles y viernes y su atención principal lo es su intervención en la Liga Mayor de alcance nacional.


Las interesadas pueden reportar directamente en la cancha citada a partir de las 16:30 horas.