Pin It

halcones

Las selecciones representativas de los Halcones de la Universidad Veracruzana, éste sábado 18 de marzo, con doble platillo, a partir de las cinco de la tarde, serán anfitriones de los Potros UAEM, dentro de la presente temporada de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el ABE, femenil y varonil, División II, Conferencia Centro-Oriente.


La actividad se realizara en la cancha del Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos Torres” y abrirá a las 17:00 horas, con el duelo de la rama femenil, cuando el representativo emplumado al mando de Leo Hernández Rivera, se enfrente a las mexiquenses, con la idea fija de volver a la senda de la victoria.


El conjunto femenil, de la UV, en sus últimas salidas dividió triunfos, primero en su visita a tierras hidalguenses, superaron con marcador de 74-33 al Instituto Tecnológico de Pachuca; pero volvieron a casa y en jornada sabatina después de mantener la ventaja no la pudieron capitalizarla y sucumbieron 53-55 frente a Leonas de la Universidad Anáhuac Norte, de la Ciudad de México.


Con el duelo estelar, a las 19:00 horas, el selectivo de los Halcones de la Universidad Veracruzana, que mantiene buen paso, enfrentará a los Potros de la UAEM (Universidad Autónoma del Estado de México), ante quienes tratarán se mantener el rumbo en busca de la calificación a la postemporada. En su última salida, se presentaron y derrotaron 65-55, en su casa al Instituto Tecnológico de Pachuca.


Tras el juego ante los “equinos” les restaran dos juegos en casa, a la escuadra que dirige Néstor Hernández Flores, frente al Tec. de Monterrey, el ITESM campus Santa Fe y Universidad Iberoamericana; salidas contra Autónoma de Hidalgo, Anáhuac Sur y Pumas de la UNAM; para buscar el boleto a la postemporada en la División II; Conferencia Centro-Oriente.