Pin It

pablo montiel

El instructor master del Club Santos Laguna de Torreón, Guillermo Velázquez Jáquez, impartirá una clínica teórica y práctica para porteros y entrenadores de la posición en las instalaciones de la Sala Tajín y el Bachillerato Artículo Tercero en la ciudad de Xalapa.


La capacitación será coordinada por la agrupación Soy Portero, que es dirigida por Pablo César Montiel Galicia y quien presentó los pormenores de la actividad que se desarrollará del 24 al 26 de marzo.


Velázquez Jáquez ha trabajado con gente referente de la posición en el futbol mexicano y que incluso han sido piezas fundamentales en la consecución de títulos, como es el caso de Óscar “El Conejo” Pérez, cuando coincidieron en el San Luis, y ya con los Guerreros entrenó a Oswaldo Sánchez y Agustín Marchesín.


Actualmente, en la organización santista, trabaja a Jonathan Orozco, quien envió tres guantes firmados para ser rifados durante el curso en Xalapa, aparte del kit de entrenamiento, que incluirá playera, pulsera, carpeta informativa, termo, hidratación, reconocimiento avalado y el coctel de bienvenida.


El costo para los participantes será de 800 pesos para porteros y 700 pesos para entrenadores, para que se dispongan a trabajar los aspectos físicos, técnicos, tácticos y psicológicos que envuelven a la posición.


Pablo Montiel reconoció el crecimiento que ha tenido la agrupación Soy Portero y es por eso que se realizará esta clínica.


La actividad comenzará el 24 de marzo a las 17:30 horas con una conferencia, tras el registro de participantes, en la Sala Tajín, dando pie al coctel de bienvenida. Un día después, a las 10:00 horas se dará la charla referente a aspectos metodológicos, exclusiva para entrenadores.


Ya en el Artículo Tercero, a las 13:00 horas, se realizará una sesión de entrenamiento con los niños de siete a 12 años, concluyendo 120 minutos después; a las 16:00 entrarán en acción los arqueros de 13 años en adelante, siendo el jugador de mayor edad un elemento de 52 años y que ha visto resultados en torneos locales en los que compite.


El domingo, a las 8:00 horas trabajarán los mayores y a las 11:00 los pequeños, para después proceder con la clausura.


Los informes se pueden solicitar a través del correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., la página de Facebook SoyPortero y al teléfono 2281491845.