Pin It

china

Aztks, que dirige Marco Mendieta, tuvieron un fin de semana de contrastes al dividir triunfos con Quetzales, en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, mientras que Hidalgo es el único equipo con marca perfecta en la Zona Centro Sur.


En los encuentros de las mexiquenses, en el primero, dominaron y con pizarra de 84 – 68 dieron cuenta de Quetzales, pero lo inimaginable sucedería en el segundo, en el que la inconsistencia de la quinteta de casa fue factor para culminar con marcador final de 69-79 y dejar la serie empatada.


QUETZALES LUCIÓ IMPARABLE


Tal pareciera que el orgullo y el deseo de ganar inyectó nueva energía a todo el equipo Quetzal, a pesar de la expulsión de su jugadora numero 25 López, termina el primer cuarto 14 – 6 a favor de Quetzales


El segundo cuarto se desarrolla de la misma manera, Quetzales no retrocede ni un centímetro a pesar de la ventaja que comienza a tener contra sus rivales Aztks, pareciera que la noche anterior estuvieron entrenando hasta lograr encestes perfectos, en este periodo del partido no se hicieron esperar los tiros de tres ante las facilidades que otorgaban las Aztks, ganan nuevamente el cuarto Quetzales quedando 42-21


Ya para el inicio del tercer cuarto, las Quetzales en la cancha listas para dar continuidad a su racha, las Aztks se hacen esperar, tal pareciera que las instrucciones de su entrenador Marcos Mendieta y su asistente Iván Ojeda, fueran de tal precisión que necesitaran más tiempo para explicar a detalle su estrategia para esta segunda mitad.


Aztks sale con mas fuerza aunque un poco desconcentradas, Morín y Cuadros bajas en producción comparadas a lo que nos tienen acostumbrados, Aztks continua perdiendo Balones y los tiros no han sido los más certeros para su escuadra; cosa muy diferente la que ocurre con sus rivales, tiro que realizar, tiro que encestan, de 2 de 3 cerrando el marcador de este periodo en 62-41ª favor de Quetzales.


Cuarto y último lapso, con ventaja de más de dos dígitos Quetzales no deja de producir una y otra y otra vez, pareciera que la derrota del día anterior les tocara el orgullo propio y hoy salen dispuestas a dar el todo por el todo; un cuarto por demás desgastante para los dos equipos, Quetzales llegando a tener ventaja de un poco mas de 30 puntos, pareciera que esta diferencia seguiría así hasta el final, sin embargo la garra y determinación de las Aztks, comenzó a surgir, un tiro, otro y otro, entrando al aro, un robo de balón tras otro, disparos de media distancia, tiros libres todos marcando puntos para su equipo, tal pareciera que Aztks haría lo inimaginable después de tan alta diferencia, sin embargo el tiempo en esta ocasión fue su peor enemigo, a pesar de los esfuerzos y los excelentes tiros en los últimos minutos del partido no logran repuntar en el marcador, quedando 10 puntos por abajo de sus oponentes; gana 79-69 Quetzales.


En otros resultados de la jornada 3: Nueceras caen 56-62 con Hidalgo, Gamos 84-45 Jarochas.


Jornada 4: Nueceras 60-71 Hidalgo y las Jarochas logran su primer triunfo de la temporada por 87-86 sobre Gamos.


SOLO UN INVICTO


La quinteta de Hidalgo es la única que mantiene la calidad de imbatible, al promediar cuatro triunfos consecutivos y 8 unidades, le siguen las Aztks con record de 3 ganados por un descalabro. Después están Quetzales con 3-1, pero menor diferencia de anotaciones con las del Estado de México, en la parte baja se ubican Gamos con 1-3, Jarochas 1-3 y las Nueceras en el fondo con 0-4.


Para la siguiente semana, los partidos en la Zona Centro-Sur son: Hidalgo vs. Gamos, Nueceras vs. Aztks y Jarochas vs. Quetzales.