Pin It

halcones uv

Después de cumplirse con quince fechas, ya surgieron los ocho equipos, que sembrados en dos grupos de cuatro, lograron el boleto a las rondas finales del actual campeonato de la Liga Universitaria de Futbol, la Cutelmex-Telcel, rama varonil, entre ellos, los Halcones de la Universidad Veracruzana., quienes enfrentarán a la Universidad panamericana Campus Ciudad de México, a partir de ésta semana.


La escuadra emplumada comandada por la mancuerna de Emilio Gallegos y Alberto Coria, terminaron en el cuarto lugar de la zona Dos, séptimo en la general con 28 puntos, en su última salida en calidad de visitantes, fueron derrotados por los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, ITESM campus Puebla, por 4-1, anotaciones de Paul Joseph Trujillo, Alejandro Ortíz, Germán Zamora y Juan Lemus, el de la honra de José Armando Cruz Grajales.


Por lo que se refiere al rival en turno, la UP-Ciudad de México, en su último compromiso, se despacharon con la cuchara grande al superar, 5-0 al Tecnológico de Monterrey, el ITESM Campus León, anotaciones de Alejandro Anaya, dos, y cerraron la cuenta con uno, José Miguel Bello, Ricardo Tena y Federico Soberón, llegaron a 29 puntos y anclaron en el cuarto lugar de la tabla general, para terminar en la cima de su sector.


Estos conjuntos son viejos conocidos, se enfrentaron en la segunda jornada del torneo, en el duelo celebrado en las instalaciones del Real Club España de Xochimilco, en la Ciudad de México, en el que habían tomado la ventaja, pero los veracruzanos vinieron de atrás y remontaron el marcador para ganar 3 goles por 2. Ahora la situación será diferente el próximo miércoles, cuando ambos se enfrenten con una alineación más sólida y en los cuartos de final, donde se estarán “jugando” toda la temporada.


En el choque de media semana, estarán frente a frente los máximos artilleros de la liga, por la Universidad Panamericana, tiene entre sus filas a Miguel Bello Del Águila, que sumo 12 goles, además de Alejandro Anaya Jauregui, que logro siete por seis de Federico Soberón Quezada; por los Halcones UV, estarán, Itzamna Martínez Castro, que cuenta con siete por cinco de Alejandro Villalvazo Cervantes.


Entre otros ingredientes del duelo, los anfitriones de la UP CDMX, sumaron 29 puntos en la campaña regular producto de ocho victorias, cinco empates y par de descalabros, anotaron 37 goles y recibieron 16; los Halcones UV tienen 28 unidades, seis victorias, siete empates y par de derrotas, anotaron 26 tantos y aceptaron 16. El otro juego de esta misma zona, estará a cargo de Universidad Panamericana Bonaterra y Los Leones de la Universidad Anáhuac México Sur.


Por la zona uno, los conjuntos que se clasificaron a los cuartos de final, la Universidad Panamericana Campus Guadalajara se enfrentará al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO); en tanto que el Tecnológico de Monterrey, ITESM, Campus Monterrey va contra el Tecnológico de Monterrey, ITESM, campus Guadalajara.