Pin It

totolapan

Después de celebrarse los juegos de vuelta de los cuartos de final, ya surgieron los equipos, que a partir del próximo domingo 12 de marzo, en juegos de “ida” disputarán las semifinales del X Campeonato de Futbol de la Liga regional de Chicuasen, municipio de Actopan, en que estará en juego la bolsa en efectivo por ocho mil pesos.


Los partidos de “ida” serán determinantes, ya que dice viejo adagio “quien pega el primero, pega dos veces”, sobre todo, las escuadras que les toca “recibir”. En duelo interesante, Santa Cecilia se medirá a uno de los “favoritos”, Cruzeiro, partido programado a las 12:00 horas, en la cancha principal de la Unidad Deportiva de Actopan.


A las tres de la tarde, la escuadra de Totolapan, en su terreno, tratará de hacer la travesura a Lomas de Rojel, otra de las escuadras, que a lo largo del torneo, estuvo disputando la supremacía en la temporada regular del mejor torneo de futbol regional.


Una semana después, el domingo 19 de marzo, se estarán disputando los juegos de “vuelta” de las semifinales, que arrojará a los conjuntos que el 26 de este mismo mes, abrirán la gran final, del certamen, que es regenteado por Omar Pérez Muñoz y Cruz Muñoz Hernández. En los de “vuelta” de las semis, Santa Cecilia visitará a Cruzeiro y Totolapan a Lomas de Rojel. La moneda está en el aíre, que gane el mejor y que prevalezca el “Juego Limpio”.


A pesar de caer ante Ranchito por 1-2, la escuadra de Santa Cecilia, por mejor posición en la tabla avanzó a las semifinales; en tanto que Lomas de Rogel derrotó por goliza de 5-1 a Trapiche del Rosario; mientras que Cruzeiro hizo sentir su calidad para acceder después de superar por 2-0 a Toros Neza; en tanto que en uno de los mejores juegos de esta etapa, Totolapan, que perdía 0-2, logro superar a Villanueva,con marcador de 3-2, para lograr el pase a las semis.