Pin It

fesapauv

Ángela María Pérez Salazar y José Gerardo Palestino Morales, se alzaron como los máximos triunfadores de la categoría 10K de la edición XVII de la Carrera Atlética del FESAPUV; que arrancó el con disparo de salida a cargo del doctor Raúl Trujillo, del Departamento de Recursos Humanos, quien llevó la representación de la Rectora de la Universidad Veracruzana, doctora Sara Ladrón de Guevara González.


En rama femenil, la competencia de largo aliento, de diez kilómetros, categoría libre fue de Ángela María Pérez Salazar seguida de Rubí Viveros Contreras; el tercer lugar de Luis Amelia Sánchez; en Máster, el triunfo de Virginia Lagunes Bermúdez; en varonil, cruzó la meta con el primer sitio, José Gerardo Palestino Morales, atrás de él, José Juan Muñoz León. En la master el ganador, Luis Antonio Montero, segundo de Rodolfo Obregón y tercero para Jorge Álvarez.


Luis Reducindo Hernández se acreditó la división Veteranos, seguido de Oscar Miguel Álvarez Trejo y Evodio Muñoz Aguirre; en tanto que en la división Senior, primer sitio de Carlos Luis Palacios, segundo de Jorge Rodrigo Galindo González y tercero para José Luis Nava García. Por lo que respecta la justa de 5 kilómetros, en la libre femenil, se la acreditó, Ingrid Aguirre González, segundo de Jessica Garizurieta Bernabé y Dulce María Osorio.


Verónica Arcos Polo, ganó la master, atrás, Alejandra Verónica Zúñiga y Juana Badillo Hernández; en la master, las ocupantes de los tres primeros lugares, de Cristina Irma Flores Ladrón de Guevara, Yamile Lira López y Rosa María Rodríguez Cruz. En varones, el primer sitio, de la libre de Paulo Cesar Soler, segundo de Fernando Rechy Ramírez y tercero de José Francisco Báez. En la master, Jakub Dediva, atrás, Juan Carlos Arias y Alberto Sánchez Medina.


La 5K, de veteranos varonil, para Enrique Jiménez Oliva, segundo de Saúl Castillo Aguilar, la senior, la dominó Luis Morales de la Vega; segundo, Mauricio Cruz Valencia y tercero de Ricardo Tovar Miranda.


La de 3 kilómetros en rama varonil, fue de Jorge Octavio Virúes Delgadillo, quien supero a José Alberto Reyes Jiménez y José Gustavo Leyva Retureta; en la master, Fidel Castañeda Sánchez, segundo de Félix Darío Báez Galván y tercero, de Francisco Córdoba Montiel; la de veteranos para Victor Fernández Rosales, Carlos Palestina Mahe, segundo y tercero de Jesús Ramírez Sánchez; en tanto que en Senior, el dominio de Felipe Morales Villanueva, segundo de Andrés Avelino Gutiérrez y tercero de Carlos Francisco Pérez Barba.


En rama femenil, 3K, libre, de Edna Pérez Lazari, segundo de Miriam Mendoza Gómez y tercero de Maricela Ventura Vásquez. En la master, ganó Jesira Jacqueline Dorantes, segundo de Alderarín Castro González y tercero de Miriam Márquez Barrientos. En Veteranos, Yolanda Francisco González Molohua, seguida de María del Pilar Castillo y María Guadalupe Reyes. En la Senior, hegemonía de Carmen Gutiérrez Otero, atrás, Sara Laura Olvera Carrascosa y María Guadalupe Díaz.


En el marco de la carrera 10K, la premiación a los ocupantes de los primeros lugares, encabezada por el Secretario General del FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe, acompañado de la directora de la DADUV, maestra Rosa Maribel Barradas Landa, entre otras personalidades. En tanto que el jueceo, a cargo del personal asignado a la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana.