Pin It

FUTBOL

Jornada de contrastes, pero que arrojaron dos títulos más para la representación de Halcones de la Universidad Veracruzana, que se coronaron en el futbol asociación y el voli de playa varonil, en tanto que el femenil, fue de la Universidad del Valle de México, Campus Veracruz, al caer el telón de la Universiada Estatal 2017.


FUTBOL


En la cancha uno de la Unidad Deportiva Universitaria, ante buen número de público, la selección de futbol varonil, de los Halcones de la Universidad Veracruzana, redondearon gran torneo, al superar con marcador de 3 goles por 1 los Jaguares de la Universidad de Xalapa, duelo que resolvieron en el primer tiempo, con dos anotaciones de Balam Martínez Castro y en la complementaria, sentenció Sergio Gallardo y así el pase a la Universiada Regional.


La escuadra emplumada, al mando de Emilio Gallegos Sánchez y Alberto Coria Bretón, tuvo un excelente torneo, ya que ganaron sus cinco compromisos, anotaron un total de 29 goles recibieron dos. Con esto se declararon lístos, para éste sábado justo al mediodía, visitar a los Borregos Salvajes del Tec. de Monterrey, el ITESM Campus Puebla, en el cierre de la temporada regular del Campeonato Universitario de futbol Cutelmex Telcel, con el boleto en la mano para la liguilla.

 

halcones uv

 

VOLEIBOL DE PLAYA


Por otra parte, en la misma Unidad Deportiva Universitaria, llegó a su conclusión el torneo de voleibol de playa de la Universiada Estatal-2017, donde el conjunto varonil, logró la corona, superando en dos sets de 21-15 y 21-17 a Leones de la Universidad Anáhuac de Xalapa; en tanto que el conjunto femenil, sucumbió por similares 13-21 con Linces de la Universidad del Valle de México, quienes asistirán a la justa Regional de Tlaxcala, en el que estarán también el seleccionado emplumado de varones.


BEISBOL


El cetro del béisbol de la Universiada Estatal, también para la novena de los Halcones de la Universidad Veracruzana, quienes terminaron invictos, con dos victorias en las mismas salidas, el primero por 18 carreras por 3, sobre el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica; en tanto que en el segundo, cerrado duelo, los dirigidos por Octavio Díaz, superaron 5-4 a los Linces de la Universidad del Valle de México, campus Veracruz.

beisbol

 

TRIATLÓN


En el triatlón, también habrá presencia de Halcones UV, al lograr el boleto al Regional, Mayra Castañeda, Yuridia Maldonado Hernández y Denisse Andrade Martínez. Lo mismo ocurrió en el tenis de campo, al clasificarse, Aline Jable Peñafiel, Jimena Patricia Susan Muñoz y Derick A. López Becerra; en tanto que del selectivo estatal de ajedrez, calificaron al Regional cinco elementos de UV, en rama femenil, Dafne Citlalli Hernández Huerta y Diana González Hernández; en varones, Alejandro A. Hernández de La Luz, Enahum Mauss Cárdenas y Alberto A. Prado Bernabé.