Pin It

Centro de Formación Celestín Freinet

En rueda de prensa celebrada en conocido restaurante de ésta ciudad, fue presentada una opción más para los practicantes del balompié, se trata del Centro para la Formación en Futbol "Celestín Freinét", el cónclave estuvo encabezado por la directora general del centro de estudios, maestra Estela Muller Martínez, quien se acompañó de los integrantes del proyecto, una coordinación técnica encabezada por el experimentado LCD Marco Antonio Guzmán Guzmán, quien se apoyará de personal debidamente capacitado para trabajar con la niñez y juventud, quienes los guiarán a dar sus primeros pasos en el popular deporte.


Rodeados de los medios de difusión tanto electrónicos como impresos, el profesor Gerardo Arcos Munguía, quien fungió como maestro de ceremonia anuncio de viva voz, la creación de ésta nueva opción, para la práctica del balompié, no solo en rama varonil, sino también femenil, con la convocatoria abierta al público en general anunciándose, que los elementos con talento, recibirán becas, tanto para seguir su instrucción educativa como deportiva, en esta última teniendo como sede el campo de los Arenales, ubicado a un costado de la nueva carretera de Xalapa a Coatepec.


El coordinador general del proyecto, que es respaldado, por el maestro Alejandro Uscanga Villalva, quien es coordinador del área de Secundaria y quien destacó la importancia de la creación del Centro de Formación en futbol, como una oportunidad más de enseñar los fundamentos básicos de la disciplina, como parte integral de la educación de la niñez y juventud, esta Guzmán Guzmán, estará al frente de la categoría de Secundarias; Omar Gómez Murrieta, dirigirá la categoría Jardín; Alfredo Fernández Vega, en primarias menor; Cesar A. landa Guevara, en primaria mayor; Alejandra Soriano Beristaín, todo lo inherente a la rama femenil, además, para brindar un mejor servicio a los practicantes, se cuenta con el fisioterapeuta, Manuel Abraham Guzmán Guzmán.


Durante la reunión se presentaron el par de uniformes y el logotipo que por cierto se sometió a concurso y eligió la comunidad estudiantil del Colegio Feinét y que d hoy en adelante se denominarán Leopardos, además de dar a conocer el curriculum vitae de cada uno de los integrantes del Cuerpo Técnico, que estará al frente de los equipos, así también los horarios de entrenamientos y torneos, en los que tomarán parte, a partir de próximas fechas.


Con más de 35 años la Escuela Celestín Freinet, surgió como un proyecto innovador que buscaba impartir una educación diferente, en donde los niños pudieran ser felices aprendiendo; una escuela en donde se pudieran expresar con sus propias palabras.


A la fecha hemos desarrollado técnicas en las que los alumnos exaltan sus potencialidades, aprenden de forma significativa, son críticos propositivos, libres con responsabilidad, seguros y autónomos.

 

Leopardos

 

Esto nos ha permitido obtener, por ejemplo en 2007, en la primera Prueba Enlace estar dentro de las 100 mejores escuelas del País. A partir de ahí y de forma constante nos hemos mantenido dentro de los primeros lugares de aprovechamiento académico en las pruebas oficiales (Enlace y Planea) y en los diversos concursos y olimpiadas de conocimiento tanto locales como nacionales.


Esto certifica que la Escuela Celestín Freient ha logrado fusionar la calidad académica con el gusto de los alumnos por aprender.


Es precisamente por esta constante búsqueda de mejorar el quehacer educativo que ahora Freinet complementa la riqueza académica con la incorporación del deporte organizado, cooperativo e incluyente, que favorece los valores que cotidianamente se practican en nuestra escuela.


Sabemos que el fútbol además de aportar beneficios para la salud, fomenta la autodisciplina, el respeto mutuo, compañerismo y el trabajo en equipo, de una manera lúdica en donde los alumnos se divierten y lo disfrutan.


En Freinet nuestro objetivo es formar personas seguras, que desarrollen sus talentos artísticos, académicos y ahora deportivos pensado en las características individuales y grupales.