Pin It

sierra

Un día lleno de emociones se vivió en el Autódromo Internacional de Cancún con la celebración FIA Fórmula 4 NACAM Gran Premio Riviera Maya Interjet presentado por Great Parnassus con la Carrera 2 y la Carrera 3 con tribunas abarrotadas y la presencia del piloto Mario Domínguez, quien hace 25 años tripuló un F-3 en el mismo circuito.


Nuevamente la lluvia hizo su aparición en la pista, en la primeras vueltas de la Carrera 2, donde la mayoría de los pilotos arriesgaron jugando los puntos por llantas slicks, lo que cobró factura rápidamente a algunos como Luis Alfonso Pérez quien perdió valiosas posiciones por 2 trompos que tuvo en su afán de atacar con estas condiciones. No así para su compañero del Telcel RPL Racing José Sierra quién supo aprovechar su experiencia en circuitos con estas condiciones.


Cuando José Sierra llegó al primer puesto, siempre aceleró para llevarse la victoria de la Carrera 2. En la segunda posición arribó el guyanés Calvin Ming (Segundo lugar) que siempre estuvo presionado por el colombiano Santiago Lozano (Tercer lugar) que realizó una ejemplar carrera.


“Si Poncho no hubiera trompeado, seguramente el equipo tendría el 1-2-3 en la Carrera, no fue así pero yo estoy feliz con el triunfo”, declaró José Sierra.

 

cancun

 

Previo a la Carrera 3, Dr. Sonrisas llevó a Javier Hernández (Enfermo de Leucemia) a la pista para cumplir su sueño de estar presente en el Autódromo para ver una carrera del FIA FORMULA 4 NACAM CHAMPIONSHIP.


La Carrera 3, el triunfo lo logró el piloto de Guadalajara, Moisés de la Vara con su auto #6 del Martiga EG que dominó de punta a punta la carrera gracias a una extraordinaria arrancada.


“Es un excelente resultado, se me había negado la de cuadros, hoy fue gané gracias aa todo el trabajo del Martiga EG que me entregó un gran auto para imponerme a Ming y todos los que llegaron después, por fin termina la mala racha”, declaró Moisés de la Vara.


Por su parte, Calvin Ming, declaró “No pudimos repetir el triunfo en las dos carreras de hoy pero nos vamos satisfechos con lo conseguido. En la segunda carrera me afecto la lluvia y no pude mantener el ritmo. En la Carrera 3 nos vamos conformes con otro segundo lugar, debemos mejorar para continuar en el liderato”.


El Round VI del FIA Fórmula 4 NACAM Championship se celebrará en la segunda quincena de marzo.