Pin It

acuatica animas

Comenzó la segunda etapa del programa Nada como Ayudar de Acuática Ánimas en el que se favorecen a 27 jóvenes y niños con problemas de atención múltiple.


Al inicio de la campaña, en 2016, se apoyó a 24 niños y jóvenes gracias a la intervención de patrocinadores como el H. Ayuntamiento de Xalapa y diversas empresas de la iniciativa privada: Get Consultoría, Scrapcecy, Comex y Femsa Coca-Cola, quienes aportaron la indumentaria necesaria para realizar la actividad física: trajes de baño, gorro, goggles, chanclas además de hidratación.


De los niños que fueron beneficiados el año pasado, 19 de ellos continúan. En este 2017, son 7 los nuevos integrantes que se unen al CAM para recibir el beneficio de terapias en Acuática Ánimas que se llevarán a cabo el último domingo de cada mes.


La directora de Acuática Ánimas, Angie Gil, expresó estar contenta de poder seguir dando el apoyo a los niños del CAM 74, sobre todo que los beneficios se aprecien en ellos. “Es satisfactorio para Acuática el trabajo que se realiza con los pequeños y sobre todo cuando los maestros del CAM nos comentan que los cambios son notorios y que nuestras clases sirven de estímulo para el trabajo que cumplen con ellos”, finalizó.


Asimismo, la maestra Adriana Domínguez, directora del CAM, agradeció por la oportunidad que se brinda a las familias de recibir terapia acuática para sus hijos: “Nosotros agradecemos el esfuerzo que realiza Acuática y estamos muy contentos porque los niños lo reflejan en su actitud, un ejemplo claro es el trabajo con uno de nuestros alumnos que presenta autismo, en cuanto entró al agua cambio completamente, participó, lo vimos sonreír, tuvo mayor control sobre él mismo, y entabló conversación con uno de los maestros y eso para nosotros fue un estímulo importante”.


Los menores que son beneficiados presentan discapacidad severa y múltiple y/o con trastornos generalizados del desarrollo como discapacidad intelectual, retraso generalizado, epilepsia, autismo, discapacidad auditiva, síndrome de Down, entre otras, por lo que la terapia acuática en los diversos casos apoya en sus diferentes áreas de desarrollo.