Pin It

halcones

Haciendo énfasis a la preparación física y velocidad, Halcones de la Universidad Veracruzana, han intensificado su preparación ante su reaparición, este sábado 4 de febrero, ante el Tec. de Monterrey, el ITESM Campus Puebla, al iniciarse la fase de “revanchas” de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el ABE femenil.


Bajo la batuta de Leo Hernández Rivera iniciando este año, las integrantes de la plantilla emplumada, con actitud volvieron a las practicas, las cuales han incrementado al paso de los días, para llegar en perfecto físico-atlético a su primer juego del 2017, que será, el próximo sábado a las 13:00 horas, en el nuevo Gimnasio Universitario del Campus para la Cultura las Artes y el Deporte de la Universidad Veracruzana.


El juego corresponde a la segunda vuelta del torneo, el de revanchas, en el cual, las veracruzanas buscarán cobrar venganza de la derrota que les endilgaron Borregas Salvajes en su terreno, además de que los encuentros que han protagonizado han sido peleados de principio a fín, algo que no será, la excepción, el próximo sábado, con la diferencia de que ahora será en esta ciudad.


A lo largo de los días anteriores, se trabajo de manera especial, el aspecto defensivo y la velocidad que seguramente implementaran para contrarrestar la buena estatura con la que cuentan las poblanas, algo que en definitiva ha inclinado la balanza a su favor, aunado al duelo de estrategias.


Para el choque, Hernández Rivera, al parecer ya contará con los servicios de Jimena Bartolomé Santelices, quien se encontraba lesionada, además de que espera la pronta recuperación de Andrea Islas. Para dicho duelo, verá acción la “poste” Carolina Hernández Tamez, quien con el respaldo de Andrea García Ortiz, Daphne Esperanza Cruz Villareal, Fernanda García Aguilar y la rotación de jugadores, podrían marcar diferencia.


El cuerpo técnico de la plantilla, tiene confianza en cumplir con éxito la segunda parte del torneo de la División II, donde buscarán la calificación a la postemporada, en la Conferencia Centro-Oriente, que por cierto es encabezada por las ahora visitantes, junto a equipos de la talla de Leonas de la Universidad Anáhuac México Norte, Tecnológico de Pachuca y Pumas de la UNAM.


La jornada inaugural del presente año, abrió la semana anterior, con el duelo entre la Universidad Anáhuac, México Norte ante Universidad de La Salle de la Ciudad de México, siguió con el juego entre Potras UAEM y Tecnológico de Pachuca; las primeras además enfrentaron a Politécnico Nacional y estas últimas a la Anáhuac Norte y caerá el telón, con el que protagonizarán Halcones UV vs ITESM Puebla.