Pin It

leones

El equipo de baloncesto de los Leones de la Universidad Anáhuac Xalapa, perdieron lo invicto en su casa el “Territorio León”, la quinteta de la Universidad La Salle, fue la encargada de propinarle la primera derrota a los “felinos”.


Con el píe izquierdo inició la segunda mitad de la temporada regular de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), para los Leones de la Universidad Anáhuac de Xalapa, primero perdieron ante la Universidad La Salle, acto seguido hubo problemas en la cancha del “Territorio León”, que podrían ocasionar que los “felinos”, sigan perdiendo jugadores.


En el cuarto periodo del partido el jugador de los Leones, Julio Huerta, fue expulsado por meterse a la cancha para reclamar una falta que marcaron los árbitros del partidos, en contra de su equipo, debido a que estaba en la banca tuvo que abandonar la duela.


Resultado final, Leones de la Anáhuac 70 puntos, Universidad La Salle 85 unidades.


“Fue un juego difícil peleamos lo más que pudimos, sabíamos que La Salle, es un rival muy fuerte, no por nada va en segundo lugar de la conferencia, al tener tantas bajas, hicimos lo que pudimos, solo contábamos con ocho jugadores disponibles, pero vamos a seguir adelante, es una derrota pero vamos a seguir adelante”, comentó el entrenador César Hernández Flores.


Para el entrenador César Hernández, la derrota no debe preocupar a sus jugadores, porque todavía queda mucho camino por recorrer “es una derrota, pero vamos a seguir trabajando, este sábado jugamos contra la Universidad Iberoamericana, otro rival difícil, seguimos limitados de jugadores, pero vamos a tratar de sacar el juego con lo que tenemos”.


Lo que sí destaca el entrenador de los “felinos” es el apoyo de la comunidad universitaria “mis respetos creo que somos de los pocos equipos en esta liga, que tiene más apoyo de la directiva y la comunidad universitaria”.