Pin It

ciclismo

Con un recorrido diferente y cubriendo una distancia aproximada de diez kilómetros, el próximo sábado 21 del presente, a partir de las 9:30 horas, con línea de salida y llegada frente al Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos Torres”, se llevará a cabo la tradicional Rodada Universitaria, en su primera edición de éste 2017.


De ésta manera se retoma ésta actividad, que tiene como fín concientizar a la comunidad universitaria y público en general a utilizar la bicicleta como medio de transporte en vez de los vehículos automotores, sobre todo porque redundará en un mejor estado físico-atlético y desempeño laboral.


El año pasado, se llevaron a cabo un total de siete eventos de éste tipo, que tiene la característica de recreativo no competitivo, organizadas por la Universidad Veracruzana a través de la Dirección de Actividades Deportivas y la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad(Cosustenta).


En ésta ocasión, se cubrirá una distancia aproximada de diez kilómetros, las inscripciones, para tomar la salida, está programada a las 9:30 horas, éste sábado 21 de enero; media hora antes se realizarán las inscripciones, para después los coordinadores indicaran el recorrido y el banderazo de salida.


La caravana se dirigirá rumbo a la calle Salvador Díaz Mirón, Cayetano Rodríguez Beltrán, Morelos, Belisario Domínguez, Dique, Paseo de Los Lagos, Puente Xalapa, Circuito universitario Gonzalo Aguirre, Gimnasio UV, circuito universitario, circuito presidentes, Angel Carvajal, José Mancisidor, Mártires de Xalapa, calle de atletas, Fracisco González Bocanegra, José A. Serrano, Magnolia, Sauces, H. Galeana, Úrsulo Galván, Ruiz Cortines, Ignacio de la Llave, Calle Miguel Alemán, Ávila Camacho, Zaragoza, Hidalgo, Díaz Mirón, circuito universitario y lugar de salida.


Como medida de seguridad, los participantes en el evento deberán contar con casco y la hidratación que correrá por su cuenta. La cita, el sábado 21 de enero, a partir de las nueve de la mañana, abre el serial de las Rodadas Universitarias de éste año.