Pin It

copa telmex telcel

Para la semana que este lunes inicia, la Asociación de Futbol del Estado de Veracruz que encabeza Héctor Hugo Arellano Castillo, tiene en agenda varias actividades, según dio a conocer el mismo dirigente.


Mencionó que gracias al apoyo de la fundación de la Universidad Veracruzana y del Club Pachuca, en coordinación con la Asociación a su cargo, se ofrecerán en forma completamente gratuita, a diferencia de la realizada en otras organizaciones para niños y jóvenes, una serie de visorias que iniciaran en la capital, la Atenas veracruzana, pero que podrán extenderse a otras partes de la propia entidad.


El señor Arellano Castillo hizo énfasis, en el renglón gratuito, pues una de las metas y objetivos que la asociación tiene, señaló que es la de facilitar la proyección de niños y jóvenes pero sin afectar el bolsillo de los padres o de los mismos interesados en ser observados, agregando que estas labores serán verificadas los días 5 y 6 de febrero en la USBI.


Por otro lado, señalo que en el curso de esta semana acudirá a Boca del Rio para intervenir en los trabajos previos de la Olimpiada estatal 2017, que en marzo se verificará en dicha plaza; el Instituto Veracruzano del Deporte ha invitado a la Asociación para ser la responsable técnica de dicho torneo, estando programada una junta al efecto en las oficinas del ente rector del deporte, donde seguramente surgirán acuerdos, que puedan materializarse para que con libertad de acción se puedan obtener selectivos de la entidad, que como en el ayer verdaderamente proyectaron el futbol de Veracruz y en donde los dos últimos años se generó un atraso.


Dijo también que en coordinación con la Fundación Telmex en los próximos días se tendrá la visita de la dirigencia nacional de la llamada Copa Telmex Telcel, que de manera abierta convoca a los conjuntos asentados aquí, para intervenir en su campeonato. Cabe colegir, que cuadros veracruzanos han obtenido el título nacional en ambas ramas en categoría libre, lo que no ha ocurrido con la categoría juvenil de la rama varonil, pero de la cual se espera en este año se tengan mejores resultados.


COPA BELÉN


Para finalizar, indico que circulan ya las convocatorias de la denominada Copa Belén que en el mes de marzo tendrán como sede el Municipio de San Andrés Tuxtla. Esta copa es avalada por la Asociación de Futbol y materialmente es desarrollada por el señor Miguel Ángel Herrera Ortiz, quien es el tesorero de la propia Asociación.


Esta competencia tiene ya varios años de existencia y coadyuva a la proyección de los tuxtlas y se ha convertido en una fuente de ingresos para el municipio y la región por los renglones turísticos y culturales que engloba.


La asociación continuara impulsando sus torneos estatales y los que sus afiliados, como el caso de la copa belén, promuevan.