Pin It

handballTras el receso de una semana, los Halcones de la Universidad Veracruzana, reaparecen en el actual Campeonato de Handball varonil, de Primera Fuerza, de la Liga Metropolitana de la Ciudad de México, al enfrentar el fin de semana, a los Potros UAEM y al superlíder, Politécnico Nacional.


Los juegos de Halcones UV, el próximo domingo 4 del último mes de éste año, en las instalaciones de Colegio Alemán de Xochimilco, en la Ciudad de México, en primer término enfrentarán a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México a las 11:45 horas; compás de espera, para medirse después al superlíder, los “Politos” del Instituto Politécnico Nacional, desde las 16:00 horas.


Tras de cumplirse con las jornadas de la semana anterior, a pesar del receso, los Halcones UV, se ubican en el cuarto lugar de la clasificación general del torneo, en el que toman parte más der diez equipos, quienes juegan bajo el sistema de todos contra todos los fines de semana, por el ascenso, a la categoría “Premier”.


El IPN, es el mandón del torneo, seguido de la escuadra del Juventus que ocupa la segunda plaza y Jaguares Negros, quienes están anclados en el tercer sitio, mientras que los emplumados son cuarto sitio, aquí radica la importancia de la doble cartelera del próximo domingo, en éste circuito del balonmano.


UV, DIVIDE EN LOS 8 GRANDES DE VOLI


Por otra parte los representativos de los Halcones de la Universidad Veracruzana, dividieron en el arranque del Campeonato Nacional de voleibol, denominado “Los Ocho Grandes”, que se desarrolla en Sinaloa, organizado por la Universidad Autónoma de esa entidad, avalado por el CONDDE.


Participan en el certamen, los ocho selectivos que representan al mismo número de Regiones como divide el país el Consejo Nacional del Deporte de la Educación CONDDE Asociación Civil, los emplumados la siete. Al iniciar el torneo, el equipo femenil de la UV, se impuso en cinco sets al colectivo de la Universidad autónoma de San Luis Potosí; en tanto que el varonil, sucumbió en tres sets frente a la Universidad Regional del Norte de Chihuahua.


En la tercera jornada de la fase preliminar, los representativos de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, estarán buscando el boleto a la siguiente etapa, a las 12:00 horas, el conjunto varonil, va contra los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el femenil, medirá fuerzas con las Pumas de la UNAM, a las 16:00 horas. El domingo semifinales y arranque el torneo de Consolación y lunes 5, las finales.