Pin It

voleibol

Ratificaron su hegemonía en el voleibol, los selectivos femenil y varonil, de Halcones de la Universidad Veracruzana, al caer el telón de la segunda y última etapa de las Ligas Universitarias del Estado, avaladas por el del Consejo Nacional del Deporte de la Educación; también ganaron en basquetbol femenil, así como en futbol de damas y el derecho de estar en el evento Regional, a celebrarse en Tlaxcala, del 17 al 21 de noviembre próximo.


Las selecciones de voleibol femenil y varonil, terminaron invictas, ambas rondas, sin perder set alguno. Superaron a los colectivos de las Leones de la Universidad Anáhuac de Xalapa, Universidad Cristóbal Colón de Veracruz y Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rebsamen”.


La quinteta de Halcones UV, de baloncesto femenil, se coronó invicta, tras par de rondas, en la últimas dirigidas por Leo Hernández Rivera, derrotaron, 62-29 a Normal Veracruzana; 75 por 22 a las Águilas de la Universidad Cristóbal Colón y 70-26 a Leonas de la Universidad Anáhuac de Xalapa. Dentro de la rama varonil, Halcones UV de Néstor Hernández Flores, fue segundo, avanza al Regional, la Anáhuac de Xalapa, que ganó a los emplumados 91-56 y 114-60 a la Cristóbal Colón.


En tanto que en varones, asistirá el equipo de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” que, quienes tras dos rondas terminaron en el liderato al sumar 11 puntos por 10 de las Águilas de la Universidad Cristóbal Colón de Veracruz; 9 de Leones de la Universidad Anáhuac y 7 del Instituto Universitario Veracruzano de Banderilla.


La primera etapa del evento de este circuito estatal de Ligas universitarias, que avala el CONDDE, tuvo lugar en el Puerto de Veracruz, coordinado por la Universidad Cristóbal Colón, mientras que la segunda y definitiva se realizó el fin de semana, el basquetbol coordinado por la Universidad Veracruzana; el futbol por la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” y el voleibol, por la Universidad Anáhuac.


De ésta manera, los campeones, surgidos de la fase estatal, estarán en la etapa Regional, del 17 al 21 de noviembre, que se celebrara en Tlaxcala, en el marco de los festejos del 40 aniversario de dicha la Universidad Autónoma de esa entidad, donde estarán presentes los monarcas de las mismas disciplinas, de los Estados de Oaxaca, Puebla y Veracruz, que están sembrados en la Región VII, del Consejo Nacional del Deporte de la Educación CONDDE, quienes estarán buscando el boleto al evento Nacional.