Pin It

voleibol

En los principales escenarios de ésta ciudad y la región respaldado por la Universidad Veracruzana a través de la Dirección de Actividades Deportivas y el aval de la Asociación Estatal, este sábado 20 y domingo 21 del presente los representativos de los Halcones UV, serán anfitriones de la Segunda etapa del Circuito Veracruzano de Voleibol, de clubes de segunda división, ambas ramas.


En la justa, que tendrá como principales sedes el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos Torres”;  el “Nido” del Campus para las Artes la Cultura y el Deporte de la UV; además del espacio con el que cuenta la Universidad Anáhuac, los Gimnasios “Allende” y el del Complejo Omega de Xalapa, además el de Coatepec, albergarán dicha certamen.


Se espera la participación de cerca de cincuenta equipos, repartidos en ambas ramas, quienes estarán disputando la fase preliminar éste sábado a partir de las ocho de la mañana en dichos inmuebles, para que en jornada vespertina del domingo 21, definan los primeros lugares y los puntos, que otorga el torneo, que es avalado por la Asociación Veracruzana de voleibol, el AVEVO.


Durante la tarde-noche de viernes, en la sala de reuniones de la DADUV, se realizó la junta previa, donde se definieron los aspectos técnicos y administrativos del torneo en cuestión, y con la presencia de los delegados de los clubes, se realizó el sorteo, con la siembra de equipos y se establecieron los horarios de los diversos juegos.


Tras  la primera etapa, que tuvo lugar en Córdoba, Veracruz, el primer sitio en rama femenil, pertenece a Panteras, con 200 puntos, le sigue Selección Juvenil; tercero de las Halcones de la Universidad Veracruzana, que comanda Armando Navarrete Munguía, escoltadas por los representativos de Veracruz-Puerto, Cafeteras “A”; Universidad Anáhuac Xalapa; Amor y Paz ”A”, Panteras Moradas, Selección Infantil, Xalapa VIP, Orizaba Libre, Tantoyuca, Amor y Paz “B”, Felinas de Córdoba Cafeteras “B”, entre otras escuadras.


En rama varonil, el conjunto de Halcones-UV, que dirige José Israel Solar Flores, terminó octavo lugar en la primera etapa, total de 135 puntos y buscará aprovechar la condición de local.

Torneo, que es liderado por los campeones, Titanes de Veracruz que tiene 200 unidades; le sigue, Osos de Córdoba, Jaguares de Córdoba “B”, Toros de Veracruz. U. Anáhuac de Xalapa; Orizaba Libre, Hangar Veracruz; noveno sitio de Tierra Blanca, Oso Mayor, Alvarado, Amor y paz, Fox Choapas, Tec. de Mina y diez conjuntos más, que  estarán en esta ciudad el fin de semana.