Pin It

delfines

La Escuela Delfines de Xalapa, dentro del sistema de puntos, se erigió campeón invicto, de la categoría 2004, en el Torneo “Verano 2016” de la Liga Escolar permanente de Futbol, que éste viernes, tiene su ceremonia de premiación a lo más destacado.


Este cetro se suma al 2005, que consiguiera la institución en liguilla, además del tercer sitio en la división 2006, conjuntos comandados por Gil Galván del Ángel y David Ortiz-Daniel Castillo, respectivamente, quienes deberán estar con sus equipos en la premiación programada a las 11:00 horas, éste viernes, en el Gimnasio del Complejo Omega.


La historia del cuadro 2004 de los Delfines, que logro el cetro con aureola imbatible, ganaron diez juegos en las mismas salidas. Los marcadores, 3-1 a Imperio; 9-1 a Tiburones; 11-1 a Estudiantes; 6-1 a Pachuca; 6-0 a CEFOR-Peñafiel, 8-1 a Imperio; 7-0 a Tiburones; 11-0 a Estudiantes; endilgaron mismo marcador CEFOR Peñafiel y 4-0 al Pachuca, un total de 30 puntos, 76 goles a favor y cinco en contra.


Los ahora campeones, tienen más de tres años, jugando juntos, durante los cuales, han sido protagonistas, en los diferentes torneos de la Liga Escolar Permanente de Futbol, LEPF, de la Dirección Estatal de Educación Física. En éste año, consiguieron un titulo más, en la Copa Ademexei, celebrada en Querétaro.


El equipo está conformado por 26 elementos: Abraham Herrera, Luis Mario González, Cesar Hugo Alarcón, Leonardo Sánchez, Jorge Luis Rivera, Adolfo Angel Rivera, Andrés Eduardo Sánchez, Jorge Carlos Aburto, Daniel David Sánchez, Diego Emilio Ortiz, Gael Venancio, José Emiliano Quintero, Salvador Cabrera, Christian Salas, Rodrigo Font, Raúl Alexis Avalos, Ian Gael Blásquez, Oscar García, Kevin Said Miranda, Emiliano Ahumada, Aldeberán Cabañas, Crescencio García, Roberto Antonio Morales, José Cain Ortíz y Raúl Alberto Castillo.


Por cierto éste equipo será la base del representativo de los Delfines de Xalapa Sub-13, que tomará parte en la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Futbol Juvenil, que se pondrá en marcha en el mes de octubre próximo, conjunto que deberá reforzarse con dos o tres elementos más, que estén dentro de la edad, porque la mayoría de la plantilla es menor.


Por cierto, el conjunto será dirigido por el mismo entrenador, Erick Eduardo Fajardo Ramírez, quien está trabajando con dicho selectivo por las tardes, en la Escuela Artículo Tercero Constitucional de Xalapa, donde buscara la incorporación de algunos elementos, que cuenten con cualidades. Las visorias, de martes a viernes de cada semana de las 16:00 a las 18:00 horas, en dicho inmueble.