Pin It

rally sierras

Son 22 tripulaciones las que tomarán la salida  para el 10º Rally Sierras del Sur que se llevará a cabo el fin de semana en Tehuacán, Puebla, donde las condiciones climatológicas se mantienen como una gran incógnita entre los pilotos, debido a que al medio día se registraron temperaturas superiores a los 35º centígrados mientras presentaban las revisiones técnicas y administrativas para la competencia; por la tarde la condición cambió a 70 por ciento de probabilidad de tormenta eléctrica.


Ya que el total de tripulaciones pasó con éxito las pruebas requeridas de seguridad en los autos, empezó la el cambio de estrategias entre los competidores debido a la fuerte probabilidad de la presencia de lluvia para  la competencia.


“Las tripulaciones del BGR Motorsport coincidió en señalar que la primera parte están seguros de enfrentarlas con una puesta a punto para terreno seco totalmente y conforme se desarrolle la prueba verán si continúan con esa puesta en los coches  o lo cambian en el servicio”, fue el comentario en general de los pilotos.


Como se recordará el BGR Motorsport es uno de los animadores de la competencia al estar presente con 9 tripulaciones en el Grupo y  Grupo 2, entre las que Diego Cándano, Miguel Granados,  Benito Guerra Silla y el regreso de Christian Skertchly.


Mientras que en el Grupo 3 las tripulaciones del UMAT Motorsport se declararon listas para participar en el Rally Sierras del Sur que se lleva a cabo en Tehuacán donde participan como locales.

 

rally

Joaquín Calva piloto del equipo UMAT Motorsport que participa en un Peugeot, aseguró sentirse a gusto por el aprendizaje en su primer temporada dentro del Campeonato Nacional de Rallies. “La única manera de poder aprender es estar arriba del auto la mayor cantidad de tiempo posible, es muy importante estar al 100 % ya que es muy diferente el manejo entre pavimento y tierra cosa que vamos aprendiendo”.


“Junto a nosotros el equipo UMAT Motorsport va aprendiendo tanto en mecánica como en electrónica, hemos desarrollado un equipo que con alumnos de la Universidad son los encargados de llevar a cabo la parte mecánica de los autos y eso los motiva para buscar formar parte del equipo como alumnos destacados en clase”, declaró Joaquín Calva.