Pin It

guerreros

La directiva del club de béisbol “Guerreros de Oaxaca” dio a conocer que el 1 de marzo inicia la pretemporada con miras a la campaña 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).


La organización bélica confirma alrededor de 45 jugadores que estarán en los entrenamientos buscando un lugar en el roster, prácticas que serán dirigidas por el manager Enrique “Che” Reyes apoyado por todo su cuerpo técnico.


“Tanto el manager Enrique Reyes como el cuerpo técnico, llegarán el 28 de febrero, ya que tenemos que planear con ellos el inicio de los entrenamientos y ver bien los jugadores que podrían estar en el primer equipo para este 2016”, mencionó el Sr. Guillermo Rodríguez Velázquez, gerente deportivo del club.


Los peloteros reportarán el lunes 29 de febrero, para comenzar formalmente con los entrenamientos de pretemporada el día martes 1 de marzo en las instalaciones de la Academia de Béisbol “Alfredo Harp Helú” (AHH), ubicada en San Bartolo Coyotepec.


El inicio de las prácticas se realizará en la AHH y culminarán el 10 de marzo, para posteriormente continuar con los entrenamientos en el estadio Eduardo Vasconcelos, durante cinco días.


“Los entrenamientos en el estadio Vasconcelos son para que los peloteros se adapten al nuevo pasto, sabemos que con pasto nuevo la pelota tiende a ser más rápida y queremos que los jugadores comiencen a familiarizarse con esto”, explicó Rodríguez Velázquez
El día 16 del mismo mes, la tribu zapoteca viajará a tierras queretanas, donde se llevarán a cabo aproximadamente 12 encuentros de pretemporada frente a equipos de la LMB, como lo son Diablos Rojos del México, Broncos de Reynosa, Acereros de Monclova y otros equipos por definir.


El regreso del equipo será el miércoles 30 de marzo, para que se entrene nuevamente en el estadio “Eduardo Vasconcelos” pero ahora por la noche.


“También queremos que los muchachos practiquen de noche, ya que el estadio cuenta con un nuevo alumbrado para este 2016 y tienen que adaptarse a ello”, culminó Rodríguez.
Los “Guerreros de Oaxaca” iniciarán la campaña 2016 frente a los “Pericos de Puebla” en el estadio “Eduardo Vasconcelos” el próximo 2 de abril.


Por otra parte la directiva del club anunció la venta de membresías 2016, que comenzará el 15 de febrero en las instalaciones de Sport City Oaxaca, ubicado en Av. La Salle #113, col. Ejido Guadalupe Victoria.