Pin It

hockey

La Selección Nacional femenil de hockey sobre hielo se alista para el Campeonato Mundial de la división IIB, que se realizará en Jaca, España del 29 de febrero al 6 de marzo.


A 15 días de que emprendan el viaje a territorio español, el conjunto dirigido por el entrenador Diego de la Garma, trabaja distintos aspectos técnicos y sostiene encuentros de preparación en el Icedome Sur de la Ciudad de México.


El equipo nacional inició trabajos en agosto del año pasado y continuará hasta el 23 de febrero cuando viajen a Múnich, Alemania y posteriormente a España.


En su compromiso mundialista, el combinado mexicano buscará por segunda ocasión el ascenso a la división II del grupo A en la misma sede donde el año pasado logró la plata.

Enfrentará a tres de los rivales que tuvo en el 2015, Australia, Islandia, con quienes perdió, y a la anfitriona España, a quien venció 3-2 en el último juego.


Nueva Zelanda y Turquía serán los nuevos rivales para el Mundial de este año, que tendrá nuevamente como sede el Pabellón de Hielo de la ciudad de Jaca.