Pin It

guerreros

Con el objetivo de  estar a la vanguardia en el mundo deportivo, el club “Guerreros de Oaxaca”, inicio la renovación del césped sintético, con miras a la Temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).


Para este año, la tribu zapoteca contará con el empastado de clase tipo “kikuyo”, un ejemplar que tiene innumerables factores para el excelente desarrollo del béisbol profesional. Serán alrededor de 10,400m2 de material que se instalarán en el estadio “Eduardo Vasconcelos” con el fin de alcanzar un mayor nivel deportivo en el circuito veraniego.  Dicho pasto se compone de relleno granulado de caucho, relleno de arena sílica, alfombra de césped artificial y capa de asfalto de caucho.


De acuerdo con el concepto que establece la Minor League para césped artificial, algunas de las ventajas que comprende el empastado de la más alta tecnología, es que posee las mismas propiedades de juego a las de un campo de césped natural.


El año 2001 fue una fecha especial para el club oaxaqueño, ya que fue en ese entonces cuando se instaló en primera ocasión el césped artificial en su estadio, el cual tuvo una duración de 15 años.


De esta forma, se incrementarán 8,400m2 de césped, debido a las constantes lluvias que se presentan en la ciudad de Oaxaca, en fechas de temporada regular, además este empastado cubrirá parte de los dugouts de cada equipo.


Se tiene contemplado que el proyecto culmine antes del 2 de Marzo, para que así la novena bélica trabaje desde la pretemporada con un campo en perfectas condiciones.