Pin It

formula 4

Gran día para el RAM Racing con Axel Matus y su auto #8 al imponer condiciones en la práctica y con ello adjudicarse la carrera celebrada este sábado de las 3 del fin de semana en OAM con unas condiciones muy cambiantes, lo que dio un toque especial para todos los pilotos por la dificultad de encontrar la puesta a punto ideal en sus unidades.


“Ha sido un fin de semana muy difícil debido a las condiciones de clima que se han presentado en la pista, hemos tenido mucho frio, calor, viento que acarrea polvo a la pista y encontrar el setting ideal del auto nos ha llevado mas tiempo. Logramos la Pole y es bueno para el equipo”, dijo Axel Matus del RAM Racing al obtener la Pole.


Carrera 1:


Nuevamente Axel Matus impuso condiciones en la pista del OAM durante la FIA Fórmula 4 Nacam Aguascalientes Carrera 1 celebrada este sábado dejando el segundo puesto a Fernando Urrutia del Telcel-RPL Racing y en Tercero cruzó la meta José Sandoval del Rodríguez Racing.

 

axel

“Estoy muy contento por el balance que tenemos en el auto, para eso estuvimos trabajando, el RAM Racing hizo un gran trabajo. El cambio de pavimento le pone un toque especial, el preparador es excelente y no estamos entendiendo de maravilla”, comentó Axel Matus al bajar de se auto Mygale F-4 número 8.


El segundo lugar lo ocupó Fernando Urrutia del Telcel-RPL Racing luego de venir de atrás recuperando posiciones. “Fue una muy buena carrera, me tuve que aplicar para recuperar posiciones, arriesgando pero con un muy buen sabor de boca”, declaró.


Por su parte José Carlos Sandoval, Tercero en la carrera. “Es una pista muy resbalosa, no fue nada fácil. El tercero no es el mejor resultado pero mañana vamos por más. Debo mejorar algunos detalles del auto”.


Por la tarde llegó Saúl “Canelo” Alvarez quien será el Steward Honor de la FIA Fórmula 4 Nacam Aguascalientes y para ponerse a punto con la categoría manejó la unidad número 35 que tripula Jorge Abed.

 

f-4

“Fue una gran oportunidad la que me han dado para conducir unas vueltas el Fórmula 4”, dijo Canelo al bajarse del auto, cuando aún quedan dos carreras por celebrarse.


Al finalizar las ceremonias de premiación se llevará a cabo la presentación de La Auténtica Santanera de Gildardo Zárate.