Pin It

tocho

Con nerviosismo, pero contentos y listos para vivir una gran aventura, los niños del conjunto Baltimore Ravens de Querétaro se preparan para viajar a San Francisco California, donde el próximo 1 de febrero jugarán un partido contra un equipo de Estados Unidos, previo al Super Bowl L.


Estos jovencitos, cuatro hombres y tres mujeres, pertenecientes a la Casa Hogar Ministerios Pan de Vida de Querétaro, fueron los ganadores del Torneo Tochito Conade-NFL y hoy están a punto de vivir una experiencia inolvidable.


El entrenador del equipo Alfonso Venegas, habló del trabajo que ha realizado con este grupo.


“Vamos creciendo poco a poco, en el trabajo físico, mental y en la alimentación. Estamos buscando mucho apoyo para la Casa Hogar. Los niños tienen su propia identidad, eso es lo que esperábamos, que ellos se sintieran seguros, ante cualquier escenario y condición y que no tengan algún rezago emocional.


“Con el equipo tenemos cinco años que se estableció esta plataforma en la casa hogar, cuando llegué a la institución y arrancamos el programa de Búfalos Dorados, es un proyecto de desarrollo de habilidades, pero sobre todo de apoyo en su condición social. Esto les has gustado a varios niños", dijo Venegas.

 

tochito

El entrenador explicó que a lo largo del torneo, disputado ante equipos representantes de 10 estados del país, sus jugadores nunca supieron el premio al que optaban.


“Los chicos durante el proceso del torneo, no se enteraron que iba a haber algún premio, es algo que yo detuve, no se los dí a conocer porque no quería que se presionaran. Nunca jugamos para el premio, jugamos para ganar y para ser nosotros mismos y lo lograron”, confesó.


Por todo lo que han vivido los integrantes de la Casa Hogar, es difícil que expresen sus sentimientos, lo cual no es impedimento para que disfruten esta nueva experiencia en sus vidas.


“Ellos no expresan, nada les sorprende, la hostilidad en la que han vivido ha sido tan fuerte que no les sorprende. Agradecemos mucho a las autoridades: a Conade, a la Secretaria de Educación Pública y al Gobierno Federal, quienes hacen posible que esto suceda”, finalizó el estratega.