Pin It

hockey

Inició la actividad del Campeonato Mundial U20 de Hockey sobre Hielo, en la Ciudad de México y el equipo mexicano respondió al apoyo mostrado por la afición al estrenarse en el certamen con un triunfo ante su similar de Israel.


El conjunto tricolor dominó la mayor parte de las acciones, pero los israelíes supieron apretar el juego para al final permitir que los locales se llevaran el triunfo, por apretado marcador de 6-5.


Jorge Pérez y Arturo García fueron los puntales a la ofensiva, al marcar dos tantos cada uno; sin embargo el desempeño defensivo del guardameta mexicano, Jaime Pérez, resultó fundamental para alcanzar el triunfo, ya que frenó diversos embates del rival, incluso los que al final del encuentro pusieron en peligro el triunfo azteca.


El duelo se desarrolló en la pista ICEDOME CD/MX, que contó con un lleno total en sus gradas y con la presencia de diversas autoridades deportivas mexicana, como Horacio De la Vega, director del Instituto del Deporte dela Ciudad de México.


El marcador se abrió por conducto de Israel, que con menos de dos minutos transcurridos en el primer periodo logró marcar el tanto inicial. Cinco minutos después los mexicanos respondieron por conducto de Arturo García (20). Dentro del mismo periodo y a tan solo cuatro segundos de su culminación, los visitantes lograron una nueva anotación para el 1-2.

 

hockey

Para el segundo lapso ambos equipos salieron con mayor empuje y por ello fue en dicho episodio en el que se logró la mayor cantidad de anotaciones.


La selección de Israel logró dos goles, pero la escuadra mexicana se apuntó cuatro marcaciones, por medio del desempeño de Antonio Nájera (16), Arunas Bermejo (9) y en dos ocasiones por conducto de Jorge Pérez (23).


Para el último periodo cada equipo marcó un solo tanto, aunque las emociones se incrementaron por la presión del tiempo y el deseo de salir victoriosos. Arturo García, que abrió la pizarra mexicana, logró una anotación más para cerrar así la actuación triunfal del conjunto azteca.


Para este sábado México descansa, pero el próximo domingo se enfrenta a Turquía, que abrió su participación en el torneo con goleada de 10-0 sobre Sudáfrica. En el primer encuentro Bulgaria se impuso 4-1 sobre Nueva Zelanda.