Pin It

madai

Pese a los acontecimientos que marcaron este lunes la 117 edición del Maratón de Boston, la fondista mexicana Madaí Pérez se mostró satisfecha por su desempeño en dicha prueba, en la que logró el séptimo lugar de la categoría élite y, de paso, la marca para clasificar a los Campeonatos Mundiales de Atletismo, a realizarse del 10 al 18 de agosto en Moscú, Rusia.

Pérez Carrillo detuvo el cronómetro en 2 horas, 28 minutos y 59 segundos, con lo que cumplió con el tiempo mínimo requerido para la justa mundialista por parte de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, la cual fue establecida en 2h33m0, para la rama femenil.


“El maratón siempre es impredecible, pero considero que tuve un buen tiempo, lo cual nos da el parámetro para asistir al Mundial”, explicó la corredora de 33 años de edad. “Me sentí bien, al principio se corrió un ritmo lento, pero me pude mantener constante para alcanzar el registro que pedían para Moscú”. 


El primer lugar fue para la keniata Rita Jeptoo, con 2h26m25s, seguida de Meseret Hailu, de Etiopía, con 2h26m58s, así como de Sharon Cherop, de Kenia, con 2h27m01s.


Dicha competencia marcó el regreso de la tlaxcalteca al escenario internacional, luego de perder la oportunidad de competir en Londres 2012 debido a una lesión que sufrió apenas 20 días antes de su presentación en la justa veraniega.


“El año pasado fue muy triste para mí, ya que el objetivo principal eran los Juegos Olímpicos, sin embargo aprendes de los tropiezos, pude absorber pronto esa situación para levantarme de nuevo y en estos momentos puedo decir que tengo las ganas de hacer bien las cosas”, afirmó.


Sobre las explosiones, Pérez detalló que ya se encontraba en el hotel al momento del incidente.
“Es muy lamentable que estas cosas sucedan, los maratones de este tipo son una fiesta para todos los que participan, el apoyo de la gente es muy especial y es muy triste saber que personas murieron, dijo.


De no presentarse alguna contingencia por parte de las autoridades estadounidenses para la salida de vuelos comerciales en la región de Boston, Madaí Pérez regresará a México este martes en la tarde para retomar sus entrenamientos.


Lamenta la CONADE los hechos ocurridos durante el Maratón de Boston 2013


**Mantiene la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte comunicación permanente con la SRE y el Consulado General de México en esa ciudad


La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte lamenta y condena los hechos ocurridos durante la edición 117 del Maratón de Boston, uno de los cinco más concurridos e importantes del mundo, en el que cerca de la meta, alrededor de las 14:50 horas tiempo local, se registraron dos explosiones de las que hasta el momento se desconocen las causas.


Ante los hechos, la CONADE se encuentra en contacto permanente con la Secretaría de Relaciones Exteriores, y ésta a su vez con el Consulado General de México en Boston, para ampliar cualquier información de los poco más de 200 atletas mexicanos, así como el público en general, que haya estado en la zona del incidente.


Asimismo, el Consulado General de México en Boston, a través de la cuenta de Twitter @ConsulmexBoston pidió a los connacionales en esa ciudad atender las indicaciones de la Agencia de Control de Emergencias de Massachusetts (MEMA) y puso a disposición el siguiente número telefónico de emergencias 617-645-6673.