Pin It

cozumel

Los nadadores Melissa Villaseñor y Miguel Hernández completan la selección mexicana de aguas abiertas que participará en el maratón acuático de 10 kilómetros en los próximos Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Barcelona, al ganar su clasificación en el marco de la Copa del Mundo 10K que se efectuó en Cozumel, Quintana Roo.

El criterio de clasificación establecido por la Federación Mexicana de Natación fue otorgar el pase a los mundiales de julio, en la prueba olímpica de aguas abiertas al mejor exponente nacional en la rama femenil y varonil en la Copa del Mundo de Cozumel.
Iván Torres, coordinador técnico de aguas abiertas en la FMN confirmó que la regia Melissa Villaseñor se adueñó del pase disponible al terminar en el sitio 39, con 2hr21min15seg80, aunque la mejor mexicana fue Lizeth Rueda (lugar 37), seleccionada olímpica en Londres 2012 y medallista de bronce en el mundial juvenil del año pasado, pero está clasificada desde la Copa del Mundo de Santos, Brasil.
En varones, informó del pase ganado por Miguel Hernández como mejor nadador tricolor en Cozumel (lugar 36) con tiempo de 2hr01min11seg50. El experimentado tritón Iván López en esta ocasión ocupó la plaza 45 con 2:04.07.20, y es también uno de los mexicanos clasificados anteriormente a Barcelona.
Lizeth Rueda, Melissa Villaseñor, Iván López y Miguel Hernández son así los cuatro seleccionados mexicanos que serán inscritos en el maratón de 10 kilómetros de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2013, de Barcelona, el próximo mes de julio.