Roman ganó Oro en TKD

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
ulises
VERACRUZ, VER.- El orizabeño Ulises Román López ganó oro para Veracruz en el Campeonato Nacional Preselectivo de Tae Kwon Do, mismo que llegó a su fin este domingo por la tarde, con lo que obtuvo su pase a la Evaluación Final de Guadalajara para buscar un boleto al Mundial en Dinamarca.
De acuerdo a lo que informó  el entrenador Luis Antonio Aguilar, fueron un oro, una plata y dos bronces en combate para los veracruzanos, de entre los aproximadamente quinientos exponentes de Tae Kwon Do, quienes estuvieron siendo observados por José Luis Onofre, entrenador nacional y toda la dirigencia de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do.
En Combate, Veracruz, con un grupo de no mas de quince exponentes, logró oro con Ulises Román en Feather; plata con Jaime Barrón; y bronces con Karla Carballada Trejo en Heavy Femenil y Genaro Ayala en Fly.
Ulises Román, exponentes veracruzanos, dijo al final: “Gracias a Dios lo estuve buscando y se dio el día de hoy con combates muy fuertes, muy complicados todos, pero al final salimos con el resultado”
Recordó cuanto recorrió  para la final, “fueron cuatro peleas más la final, la verdad fue una trayectoria larga, pesada, pero se dieron bien las cosas. El nivel es muy alto, muy cerrado todo, pero gracias a Dios salimos adelante”.
Confiesa que vino por la revancha, ya que el a el año pasado quedé plata y venía con la idea de superar lo del año pasado y la verdad así lo esperaba y así se consiguió”.
En Formas el viernes hubo dos preseas, una de oro de Ollín Medina y una de plata en Tercias, misma que encabezó la medallista de bronce en la Universiada Mundial en Belgrado.
Los ganadores de preseas, de acuerdo a lo que informó Aguilar, van a tomar parte de la evaluación, además del sembrado Abel Mendoza Mora, para Mundial de la especialidad a celebrarse en este mismo año en Dinamarca, Copenhague.
En Guadalajara será la evaluación los días 6 y 7 de agosto, en donde igualmente estarán los juveniles que buscan un lugar para el Preolímpico Juvenil.
Este certamen estuvo apoyado en buena medida por el Instituto Veracruzano del Deporte, dirigido por el contador público Roberto Bueno Campos.

Las expresiones aquí vertidas no representan necesariamente el pensamiento o posición de VeracruzSports. Las opiniones son responsabilidad de sus autores.