Con la Gimnasia inicia Olimpiada Estatal 2009-2010

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

VERACRUZ, VER.- Se realizará el Estatal de Gimnasia Trampolín, donde participarán al menos 89 atletas, en el inicio de la Olimpiada Estatal 2009-2010, a celebrarse este sábado en el Amezaga Gym.
De acuerdo a la Asociación Veracruzana de Gimnasia, a cargo de Jorge Maldonado Veneroso, de los 89 participantes, 71 serán mujeres y 18 varones.


El evento tendrá la participación de los seleccionados veracruzanos que participarán en el Campeonato Mundial de Gimnasia Trampolín a celebrarse del 15 al 22 de noviembre en San Petersburgo, Rusia.
Los representantes veracruzanos Aldo Josue Lagunes Sarmiento y Víctor Manuel Vela Rodríguez, en la categoría 11-12 años, buscarán en Rusia, participar en las pruebas por equipo, individual y sincronizadas.
Mientras que en la rama femenil, en la categoría 15-16 años, Carolina del Río tendrá actividad en pruebas individuales, misma modalidad de Andrea Pinzón, en la categoría 17-18 años. 
Los deportistas provienen de los clubes Amezaga Gym, Care Le Docte y Gimnasio Veneroso, mismos que desahogarán sus pruebas en un día de actividad, desde las 9:00 horas, hasta las 15:00 horas, en las instalaciones de Amezaga Gym.
Tendrán participación en las clases 4, 3, 2, 1, con edades que van de los siete a los 14 años, en ambas ramas, del nivel 1 al 8 de dificultad.
Los mejores cuatro gimnastas de cada categoría calificarán al Selectivo Nacional de la Federación Mexicana de Gimnasia, a celebrarse en el mes de abril en Jalisco, mismo que otorgará tres boletos en cada clase a la Olimpiada Nacional.

 

Las expresiones aquí vertidas no representan necesariamente el pensamiento o posición de VeracruzSports. Las opiniones son responsabilidad de sus autores.