Pin It

universiada 2011 futbol

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- El tiro de esquina cruzó por toda el área de la portería de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Era la última jugada del partido pero las Pumas no pudieron conectar el balón. El silbatazo final del árbitro vino unos segundos después para dejar el marcador 2-1 a favor de las Tigrillas y el júbilo estalló en el graderío pues estaban oficialmente en la final de la Universiada Nacional UAEMéx 2011.
El duelo de felinas tuvo emociones desde los primeros minutos, pues al minuto 4 un disparo cruzado de Dulce Hernández desde fuera del área, se coló en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Brisa Rangel.
Los embates de las Tigrillas terminaban casi siempre en peligro, pero Rangel detuvo casi todo lo que le llegaba. Al menos así fue hasta que al minuto 30 Miriam Castillo prendió un tiro de esquina retrasado que se anido exactamente en el mismo lugar que el disparo de Hernández.
La clasificación parecía segura pues la UNAM no lograba hilar sus jugadas para llegar con peligro al área enemiga, hasta que Diana Salazar conectó de cabeza un tiro de esquina para al fin vencer a Blanca Mancha.
Después del gol puma los papeles se invirtieron, Mancha se convirtió en una muralla blindada que paraba todas las balas y la defensa de las Tigrillas sólo atinaba a rechazar todos los balones que se acercaban a su área.
Los silbidos del público pedían que terminara el partido y el silbatazo final fue como una bocanada de aire puro para las regias.
En el tiro de esquina que representó la última jugada del partido, la estudiante de la UNAM, Brenda Mata cayó mal y tuvo que ser retirada en camilla.