Pin It

salas team

El joven piloto de Guadalajara Carlos Salas ha tenido una excelente preparación rumbo al XXXVII Rally Patrio que se corre este fin de semana en Morelia en la zona conocida como “La Catedral” del Rallismo Nacional, Mil Cumbres con 133.340 kilómetros de recorrido en 6 Tramos Cronometrados y 189.430 de tránsito, para un total de 322.770 kilómetros.


“Estoy muy contento y con muchas ganas, me he preparado muy bien físicamente. Estoy entrenando en Karts Shifters todos los días, tanto en lluvia como en seco, eso ayuda bastante a obtener condición física y manejo fino”, consideró Carlos Salas.


“Queremos un buen resultado y para ello requerimos una buena preparación. Para el auto hemos cambiado el motor que fue lo que nos dejó fuera de competencia en el RAC1000, ahora no queremos sorpresas, además del motor hemos montado suspensión Ohlins rígida especial para asfalto así como también rines para condiciones rudas como las que vamos a tener el fin de semana”, declaró Carlos Salas.


“Quiero hacer un especial reconocimiento nuestros patrocinadores Basal Consultores-Klinspor-Salas Racing Team por todo el apoyo, por supuesto a VP Garage que está a cargo de la preparación del auto”, dijo Carlos quien estará acompañado por el experimentado Gabriel Marín Jr.


“El Rally Patrio es mi competencia favorita por todos los retos, te exige al máximo y no permite abusar del coche ni del camino, es técnico y no permite errores. Con Gabriel vamos a buscar un lugar en el Podio de Vencedores”, confirmó Carlos Salas.


Disputando el triunfo en el Grupo 2, además de Salas, estarán Luis García “Luma” con Rodrigo Flores y Luciano Rubio con Liliana Taracido, entre otros


En lo que respecta al Grupo 3, Joaquín Calva (CEMAC) estará en la disputa del triunfo ahora sobre superficie de asfalto a bordo de su Peugeot contra Antonio Flores (CASAC) con un Renault Sandero.


“Todo lo que hemos aprendido es hora de demostrarlo en el asfalto del Rally Patrio, cuento las horas para llegar a Morelia. Será mi primera participación en este Rally”, destacó Joaquín Calva de la Escudería UMA.


En la Categoría Open, destaca el regreso de Mario Fernández y José Tenrreiros en un Subaru STI.

Contacto